Chihuahua: cae helicóptero del gobernador; sale ileso

Chihuahua: cae helicóptero del gobernador; sale ileso

El helicóptero en que viajaban el gobernador de Chihuahua y la periodista Lolita Ayala, además de otras cuatro personas, se desplomó cinco metros causándoles lesiones consideradas leves por los médicos.

Sin embargo, tanto César Duarte como su esposa, Bertha Gómez, y el piloto del helicóptero permanecerán en observación médica de 24 a 48 horas en un hospital de la norteña ciudad de Chihuahua, reportó la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal.

En tanto, la conductora de televisión, Lolita Ayala, uno de sus sobrinos y su asistente fueron trasladados a la Ciudad de México para ser evaluados y atendidos de sus lesiones causadas en el accidente ocurrido el viernes en la Sierra Tarahumara. 

[Cae pez gordo en Juárez]

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Esta noche, el helicóptero en el que viajaban el Gobernador César Duarte Jáquez, su esposa Berthita Gómez y la... Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Viernes, 14 de agosto de 2015

[Chihuahua reclama justicia por muerte de niño]

“Afortunadamente estamos con vida, esta valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna”, informó el propio gobernador a los medios que lo ubicaron en el hospital.

Duarte Jáquez aceptó que temió por su vida y la de sus acompañantes en los momentos en que se desplomó la aeronave, porque ya le habían platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente

[Chihuahua: Con murales recuerdan a desaparecidas]

“La verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora”, dijo. "Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló”.

Dijo que el helicóptero cayó en un lugar donde no entraban las líneas de celular, y “afortunadamente la ambulancia que atiende a mi escolta fue inmediatamente utilizada para trasladar a Lolita a Parral. Berthita y yo nos venimos en una camioneta”.

[Dedican canción a niño asesinado en Chihuahua]

En la ciudad de Parral, el gobernador de Chihuahua y sus acompañantes recibieron las primeras valoraciones médicas y de ahí los trasladaron a la capital, donde él, su esposa y el piloto permanecerán el fin de semana bajo observación.

El gobernador y sus acompañantes habían realizado el viernes varias actividades en el municipio de Moris, donde entregaron un centro de salud a la comunidad.

[Vetan a Los Tigres del Norte]

La agenda continuaría el sábado durante la mañana en el municipio de Bocoyna, con un evento de la fundación "Sólo por ayudar", que encabeza. Por lo que se habia prorgramado que pernoctarían en el rancho del gobernador, pero el accidente cambió los planes.

El percance ocurrió alrededor de las 9 pm hora local cuando regresaban de la gira. Según reportes, el piloto detectó una falla y realizó un aterrizaje de emergencia, por lo que la aeronave se desplomó a no más de cinco metros de altura.

En otro tema: Corte de energía interrumpe vuelos en costa Este  Haz clic aquí


Contáctanos