Carlos Slim y “El Chapo”, en listado de más poderosos

"The Independent" dio a conocer el listado de las 50 personas más influyentes del mundo

El magnate Carlos Slim Helú y el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán son los únicos dos mexicanos incluidos en el listado de las 50 personalidades más influyentes del mundo que anualmente da a conocer la publicación británica "The Independent".

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, encabeza el ranking, mientras que Slim fue ubicado en el lugar 25 y el líder del Cártel de Sinaloa en el 48.

"Para bien o para mal, las decisiones de estas personas afectan a millones, mueven la industria y cambian naciones", explica "The Independent" sobre su lista.

El líder del Cártel de Sinaloa, único delincuente del listado, es "el más rico y el más notorio capo en el planeta" y, según la publicación, tiene un patrimonio de 1.1 billones de dólares.

"The Independent" también asegura que para organizar su segunda fuga de un penal de máxima seguridad, "El Chapo" pagó 50 millones para la construcción del "túnel laberíntico" de 1.5 kilómetros por el qe escapó.

El otro mexicano incluido en la lista es el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, que es propietario de empresas como América Móvil, Telmex, Telcel, Sanborn's y otras relacionadas con la construcción.

"El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú es propietario de más de 200 compañías en su país, un conglomerado conocido como Slimlandia", dice Busines Insider.

Tanto Slim como Guzmán Loera han aparecido en las listas de los más ricos y poderosos de Forbes.

El listado de "The Independent" incluye a personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; el Papa Francisco, los cantantes Jay Z y Beyoncé, al secretario general de la ONU, Ban ki-moon; a Satya Nadella, CEO de Microsoft; Oprah Winfrey, el presidente chino Xi Jinping; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Francois Hollande, presidente de Francia.

Contáctanos