Capturan a sospechosos de violencia en Acapulco

Diego Armando Añorve Martínez, "El Negro", estaba en compañía de dos cómplices

Diego Armando Añorve Martínez, "El Negro" o "El Chango", identificado por la policía mexicana como presunto líder de sicarios del Cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado el jueves en compañía de dos de sus cómplices en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Según la Comisión Nacional de Seguridad, tanto Añorve Martínez, de 22 años, como Luis Ángel Hernández Vázquez, "El Chamuco", de 19; y Julio César Gallardo Pineda, "El Piporro", de 22, son probables responsables de la ola de violencia en Acapulco, que incluye al menos 20 ejecuciones de miembros de grupos contrarios.

En el operativo para capturarlos participaron agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal, quienes los trasladaron a la Ciudad de México, a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Manelich Castilla, titular de la División de Gendarmería, señaló a los detenidos como probables responsables de la oleada de violencia en Acapulco, y operaban desde su base en la colonia El PRI.

Dijo que personal de Gendarmería detectó que Añorve Martínez se desplazaba en un vehículo particular con un grupo de custodia, por lo que se desplegó un operativo para arrestarlo sin realizar un solo tiro.

"El Negro" o "El Chango" tenía un tercer nivel de mando dentro del cártel de los Beltrán Leyva, y además de ordenar asesinatos, está involucrado en extorsiones a empresarios, principalmente en las zonas de Puerto Marqués, Llano Largo y Colosio.

Julio César Gallardo, "El Piporro", admitió ante autoridades ministeriales que fue uno de los responsables de la agresión con disparos de arma larga contra elementos de la Gendarmería, ocurrida el 26 de septiembre en la colonia La Máquina.

Durante la captura, también les fue asegurado un arma corta calibre nueve milímetros, un arma larga calibre .223, 10 kilogramos de marihuana, además de equipos de radiocomunicación y un vehículo Nissan tipo Sentra.

Contáctanos