Capturan en Michoacán a siete miembros del Cártel Jalisco

Uno de los detenidos es identificado como tío de uno de los principales líderes de la organización criminal

Un grupo de siete miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre ellos uno que es identificado como tío de uno de los líderes de la organización criminal, fueron capturados por fuerzas federales en el estado de Michocán.

Según una nota de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, los agentes capturaron a Heraclio Guerrero, tío de Javier Guerrero Covarrubias, "El Javiercillo", identificado como uno de los principales líderes del Cártel Nueva Generación y detenido el 1 de septiembre en Zapopan, Jalisco.

Heraclio Guerrero fue capturado junto con otras cinco personas en la comunidad de Quiringuicharo, municipio de Ecuandureo, y poco después capturaron a otro hombre.

Las autoridades aseguran que los siete detenidos tienen relación con la organización criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

Los detenidos sólo fueron identificados como Julián G., Antonio M., Isaías L., Jesús S., José Antonio A. y Heraclio Guerrero, quien reconoció ser familiar directo de ‘El Javiercillo’.

Además, los agentes aseguraron cuatro armas cortas de diferentes calibres, cinco fusiles, 76 cargadores y más de 1,000 cartuchos útiles de diferentes calibres, además de una bolsa con más de dos kilos de mariguana.

En la segunda parte del operativo, los agentes detuvieron a Francisco R. en posesión de un arma larga calibre .12 y una bolsa plástica con 57 cartuchos útiles.

Contáctanos