Ayotzinapa: Alcalde detenido solicita licencia indefinida

El presidente municipal de Cocula fue arrestado en compañía del presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos

Eric Ulises Ramírez Crespo, el alcalde de Cocula, Guerrero, que fue detenido junto al presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, solicitó la separación de su cargo por tiempo indefinido.

El Cabildo de Cocula envió el martes al Congreso de Guerrero la solicitud de separación de Ramírez Crespo, quien sólo tenía un mes en el cargo.

El funcionario fue detenido el 29 de octubre cuando departía en un restaurante de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, con Adán Zenen Casarrubias Salgado, "El Tomate", a quien se identifica como líder de Guerreros Unidos, organización que ha sido relacionada con la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"Hay una solicitud de licencia porque usted conoce el asunto; está en este momento arraigado. Por supuesto el arraigo (detención) implica un proceso que se está siguiendo y el presidente municipal ha tomado la decisión según el Cabildo municipal", dijo Sebastián de la Rosa Peláez, coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Guerrero

La semana próxima se determinará si se otorga o no la licencia al alcalde detenido en tanto se realizan las investigaciones.

"Este documento ya se turnó a la Comisión de Asuntos Políticos y ellos van a hacer el dictamen para llamar al suplente y tomarle la protesta correspondiente. Seguramente el próximo martes estaremos en condiciones de tener ya el dictamen", señaló Flor Añorve Ocampo, presidenta del Congreso de Guerrero.

Tras la detención del alcalde, el Ayuntamiento de Cocula quedó a cargo de la Síndica Enriqueta García Pérez.

Contáctanos