Mejora el exgobernador baleado en México

Moreno Peña, exmandatario de Colima, fue atacado a balazos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mejora el exgobernador baleado en México
    EFE
    El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña (izquierda), en el mismo restaurante donde fue baleado el lunes (foto de archivo).

    El exgobernador mexicano Fernando Moreno Peña, quien fue atacado a tiros el lunes, ya está "fuera de peligro" y es posible que este mismo martes pueda rendir declaración, dijo el titular de Seguridad Pública de Colima, Félix Vuelvas.

    En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario reveló que hay "imágenes muy nítidas" de los dos probables responsables captadas por cámaras instaladas en el restaurante de la ciudad de Colima, oeste de México, donde se produjo el atentado.

    "Ya se está haciendo el trabajo de confronta de esas fotografías con bases de datos criminales y con otras", las cuales "nos van a permitir tener identidad plena en un corto plazo y facilitarnos la tarea de búsqueda y localización de los responsables", afirmó.

    Sobre la salud del político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que fue gobernador de Colima de 1997 a 2003, Vuelvas indicó que está "fuera de peligro, estable y solo en proceso de recuperación".

    Por ello, estimó probable que este mismo martes, si así lo autorizan los médicos, Moreno Peña pueda "dar datos más precisos de los hechos".

    El secretario de Seguridad estatal dijo que por ahora no tiene datos que les permitan "fortalecer alguna línea (de investigación) en especifico".

    "La declaración de Fernando Moreno Peña va a ser muy contundente para poder definir una línea en específico y, desde luego, lo que surja de los propios testimonios que se siguen tomando en la carpeta de investigación", apuntó.

    Apenas el sábado pasado otro político del PRI, el regidor de Acapulco (estado sureño de Guerrero), Jesús de la O Gallardo, fue asesinado a tiros en el poblado de Tres Palos.

    El exgobernador de Colima Jesús Silverio Cavazos (2005-2009), también del PRI, fue asesinado por un grupo armado el 21 de noviembre de 2010.

    Colima, en el litoral del Pacífico mexicano, es un importante centro de producción y exportación ilegal de drogas sintéticas y precursores a través del puerto de Manzanillo.

    Limita al norte con Jalisco y al sur con Michoacán, estados que han sido centros de operación de cárteles de las drogas y focos de violencia en los últimos años, lo que ha obligado al Gobierno federal a enviar fuerzas para restablecer la seguridad.

    En otro tema: Dentista que mató a león no enfrentaría cargos  Haz clic aquí