Abogado del “Chapo” duda de supuesto ataque

José Refugio Rodríguez se dijo extrañado de las versiones sobre un ataque a la casa de Consuelo Loera.

La versión de que un comando de unos 150 hombres allanó la casa de la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán fue puesta el jueves en duda por el coordinador de abogados del capo preso en Ciudad Juárez.

José Refugio Rodríguez se dijo extrañado de la información divulgada por el diario digital Río Doce y retomada el jueves por diversos medios nacionales e internacionales.

Rodríguez contó en entrevista radiofónica con MVS que él visitó Culiacán, la capital de Sinaloa, el martes y que nadie hizo mención del presunto enfrentamiento que habría ocurrido el sábado con saldo de ocho muertos y el éxodo de unas 200 familias.

Según la información retomada en diversos medios, familias de La Tuna, Arroyo Seco y La Palma, todas comunidades del municipio de Badiraguato, tierra natal de "El Chapo" Guzmán, habrían abandonado el lugar.

Las versiones periodísticas aseguran que grupos afines al cártel de los Beltrán Leyva, dirigidos por Isidro Meza Flores, "El Chapito", orquestaron el ataque en busca de Aureliano Guzmán, hermano del "Chapo", ya que pretenden arrebatarle el territorio.

Pero Rodríguez insiste en poner en duda las versiones que solo son atribuidas a fuentes que prefirieron mantener el anonimato.

Añadió que José Luis González Meza, otro de los abogados del "El Chapo", y que tiene contacto con los hijos de Guzmán Loera, tampoco tiene información sobre el presunto ataque.

Hasta el momento, ni la Procuraduría General de Justicia del Estado ni la Fiscalía general del país han confirmado o descartado el ataque, que se ubicaría en la zona llamada "El Triángulo Dorado", que abarca zonas boscosas y serranas de los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Contáctanos