LAS VEGAS

Video muestra como oficial termina herida al ser atacada con desarmador

La policía de Las Vegas reveló que el sospechoso había tratado de robar un arma previo al encuentro con los oficiales.

Telemundo

LAS VEGAS - Un hombre muerto, por disparos de un oficial de la policía metropolitana de Las Vegas y tres empleados de una tienda de armas, intentó robar un arma dentro de las instalaciones antes de atacar y herir a una oficial con un desarmador en el estacionamiento, dijeron las autoridades en conferencia de prensa.

Marvin Payton Jr., de 27 años, recibió 14 disparos y murió el viernes fuera del Range 702, dijo a los periodistas el subjefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Brett Zimmerman, durante el lunes.

El oficial de policía Andrew Nguyen disparó nueve tiros, y no estaba claro cuántos disparos hicieron los empleados de la tienda, dijo Zimmerman.

La oficial herido fue tratado en un hospital y se está recuperando de heridas de arma blanca y una fractura de hueso facial; su nombre no se hizo público.

Nguyen, de 34 años, oficial de policía desde 2018, fue puesto en suspensión administrativa con goce de sueldo en espera de las revisiones del tiroteo por parte del fiscal departamental y de distrito.

Los nombres de los empleados involucrados en el tiroteo no se hicieron públicos y no han sido acusados ​​de ningún delito. "Su participación en realidad ayudó a nuestra oficial y podría haberle salvado la vida", dijo Zimmerman.

El video de vigilancia hecho público por la policía mostró que el encuentro fatal se desarrolló rápidamente y Zimmerman dijo que los oficiales no activaron cámaras de video corporal.

La policía fue llamada después de que el propietario de un arma que tomaba una clase informara que Payton intentó robar su arma de una bolsa, dijo Zimmerman. Varios empleados acompañaron a Payton afuera, donde el video muestra a Payton empuñando el destornillador y golpeando a la oficial.

Contáctanos