LAS VEGAS

Video muestra a oficial dispararle a hombre a través de puerta

El sospechoso gritó “dispárame”, antes de que perder la vida a manos de la policía metropolitana.

Telemundo

La policía metropolitana de Las Vegas reveló los videos del tiroteo en el que se vio involucrado uno de sus oficiales el pasado 6 de septiembre y en donde un hombre terminó perdiendo la vida en un hogar de Summerlin, cerca de la intersección de Hualapai Way y Sahara Avenue.

El incidente comenzó alrededor de las 9 p.m. con la llamada de un psiquiatra al servicio de emergencias en donde reveló que uno de sus clientes estaba agresivo y era un peligro para su esposa. De acuerdo con el subjefe de la policía, Christopher Darcy, 8 minutos después oficiales llegaron al hogar.

Poco después, 911 recibió una llamada en donde la mujer dijo que su esposo se había acuchillado y que estaba tratando de matarla.

En el video, que fue revelado por las autoridades en una conferencia de prensa tras 72 horas del tiroteo, se ve como el oficial involucrado se acercó al hogar y tras dar órdenes al hombre de alejarse, se escuchó a la mujer pedir por ayuda, luego el sospechoso gritó dispárame e inmediatamente el oficial disparó su arma una vez a través de la puerta de metal que estaba cerrada.

El sospechoso, que fue identificado como Seth Holliday, fue declarado muerto en la escena y su esposa fue llevada al hospital en donde se recupera de sus heridas. La policía reveló que dentro del hogar había un menor de edad pero no resultó herido en el incidente.

De haber sobrevivido al incidente, Holliday hubiera enfrentado cargos relacionados con intento de asesinato y violencia doméstica.

Contáctanos