Vecindarios de Las Vegas son certificados como seguros

La policía considera estos lugares como menos peligrosos para los residentes.

Programa que ayuda a luchar contra el crimen

Algunos sectores de la ciudad están siendo certificados por la policía metropolitana de Las Vegas como libres de crimen, lo que causa un poco de tranquilidad y seguridad para los habitantes quienes buscan tener sus vecindarios seguros.

Hay ciertos letreros en donde se indica que ciertos vecindarios que están certificados como libre de crimen y esto significa que la administración y dueños de estas áreas están cumpliendo con unos requerimientos de seguridad.

Aunque el crimen no discrimina en muchas partes de Las Vegas, algunos complejos de apartamentos y comunidades se están uniendo al esfuerzo de la policía por mantener sus zonas más tranquilas y seguras.

“Un certificado indica que los dueños de esta propiedad han recibido entrenamiento de parte de la policía de cómo reconocer el crimen y prevenir posiblemente”, dijo Jacinto Rivera, vocero de la policía metropolitana.

Según las autoridades ya hay más de 77 edificios de apartamentos y vecindarios que están formando parte de la iniciativa. Y es que sus residentes han asistido a adiestramientos de la policía y cumplen con el requisito de que las llamadas a las autoridades son menos de un 10 por ciento.

Exit mobile version