Nevada

Vacuna de Johnson & Johnson llega a Nevada pero no al condado Clark

Autoridades de salud se muestran optimistas ante la llegada de una tercer opción de vacuna contra el coronavirus.

Telemundo

Las vacunas de Johnson & Johnson ya llegaron al estado de Nevada, permitiendo que se pueda agilizar el proceso de inmunización de la comunidad, sin embargo, existen dudas sobre si el condado Clark dispone de estas dosis.

De acuerdo con las autoridades de salud, los primeros envíos de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson no han llegado al sur de Nevada y habrá que esperar más tiempo para que podamos disponer de ella.

“El SNHD no ha recibido el primer envío de la vacuno Janssen”, dijo Greg Cassell del Distrtio de Salud del Sur de Nevada. Las autoridades de salud en Nevada revelaron que estarán identificando a la vacuna como Janssen, debido a que es el nombre de la farmacéutica de la compañía Johnson & Johnson.

Según el Grupo de Trabajo contra el COVID-19 en nuestro estado, el Distrito de Salud del Sur de Nevada también recibió la vacuna Johnson & Johnson, una información que fue desmentida hoy en conferencia de prensa.

El gobernador Sisolak aseguró que el estado recibiría alrededor de 24,000 dosis para su primer envío, de los cuales ya se ha confirmado que 3,600 llegaron al condado de Washoe, en el norte de Nevada.

La llegada de esta vacuna ha generado la esperanza en la comunidad, ya que al sumarse a las de Pfizer y Moderna, se podría agilizar el proceso de inmunización en el estado, y expertos creen que podría ser el impulso que ayude a vacunar rápidamente a la comunidad.

“En el caso de Johnson and Johnson, es una dosis única, entonces los síntomas en general parecen ser mucho más leves que con las otras dos vacunas”, dijo el doctor Paul Schalch Lepe. “Nos permita empezar a vacunar a múltiples grupos de personas en paralelo, en vez de estar esperando en secuencia a que se vayan vacunando diferentes grupos, lo cual sabemos está tardando muchísimo tiempo”, agregó.

Hasta el momento el estado de Plata ha recibido 867,000 dosis para inmunizar a la comunidad, según datos oficiales. 458,000 personas han sido vacunadas con al menos una dosis, lo que representa el 19.2% de la población; mientras que 238,000 personas han sido completamente vacunadas, lo que es un 10% de la población.

Contáctanos