UNLV

UNLV se convierte en un campus libre de tabaco, en todas sus modalidades

Conoce desde cuándo se estaría implementando esta medida.

SHUTTERSTOCK

La Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés) se convertirá en un campus libre de tabaco a partir del próximo semestre.

La política se anunció el viernes y se aplicará a los estudiantes, profesores, personal y visitantes en todas las propiedades de la UNLV, a partir del 15 de agosto.

Eso incluye los campus de Maryland Parkway, Shadow Lane y Paradise, Thomas & Mack Center y cualquier otro edificio o instalación ocupada por la universidad.

"[…] estamos orgullosos de que finalmente entre en vigencia", dijo Shawn Gerstenberger, decano de la Escuela de Salud Pública de la UNLV, en un comunicado de prensa. "Estamos agradecidos por el apoyo del liderazgo de la UNLV y nuestros socios comunitarios, y estamos seguros de que este es un paso en la dirección correcta para proporcionar un entorno de vida, aprendizaje y trabajo más limpio y saludable para los estudiantes, profesores, personal y visitantes".

La política afecta todas las formas de consumo y tabaquismo, incluidos los cigarrillos electrónicos y los vaporizadores, así como el tabaco sin humo y el cannabis en todas sus formas.

La Escuela de Salud Pública dice que está trabajando en colaboración en la política con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, la Asociación Estadounidense del Pulmón, la Asociación Estadounidense del Corazón, la Sociedad Estadounidense del Cáncer, la Asociación de Salud Pública de Nevada y la Coalición para la Prevención del Tabaco de Nevada.

Contáctanos