UNLV

UNLV nombra a Erick Harper como director de atletismo

Harper se ha desempeñado como director atlético interino de los Rebels desde agosto, luego de la partida de Desiree Reed-Francois hacia la Universidad de Missouri.

Telemundo

La Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV, por sus siglas en inglés) ha nombrado al director atlético interino Erick Harper para el puesto de forma permanente, según un comunicado de prensa enviado el lunes.

Harper se ha desempeñado como director atlético interino de los Rebels desde agosto, luego de la partida de Desiree Reed-Francois hacia la Universidad de Missouri.

La universidad dice que fue seleccionado para continuar después de que se realizó una búsqueda nacional este otoño. El nombramiento permanente entró en vigencia el sábado 1 de enero.

La Comisión Atlética de Nevada ahora puede supervisar y exigir un permiso a los organizadores de "concursos y exhibiciones de combate sin armas" que involucran fraternidades y organizaciones asociadas.

Como director de atletismo de tiempo completo, Harper continuará supervisando todos los aspectos del programa de atletismo y el Centro Thomas & Mack.

"Erick tiene una sólida trayectoria en el atletismo interuniversitario y una tremenda pasión por nuestra universidad, nuestros estudiantes-atletas y nuestros entrenadores", dijo el presidente de la UNLV, Keith E. Whitfield, en un comunicado de prensa. "Él también está comprometido con nuestra comunidad y tiene una visión para el programa que creo que continuará el impulso que hemos construido y nos llevará a nuevos niveles de éxito en todas las áreas del atletismo rebelde".

Antes de convertirse en director atlético interino, Harper había sido director senior asociado de atletismo desde 2012, según la universidad.

Ocupó cargos administrativos en la Universidad de Arizona y la Universidad Estatal de Kansas antes de llegar a la UNLV.

También jugó fútbol americano universitario para los Kansas State Wildcats.

"La cultura de nuestro departamento se basará en la confianza, la empatía, la compasión, el cuidado, el crecimiento y la rendición de cuentas, y tendremos un equipo dedicado de entrenadores y personal que se verá impulsado a ganar campeonatos, graduar a nuestros estudiantes-atletas y ayudarlos a lograr lo más alto nivel”, ripostó Harper en el comunicado.

Contáctanos