Nevada

Una de las personas con reacciones por vacuna Johnson & Johnson es de Nevada

Por lo menos seis personas en Estados Unidos han mostrado reacciones adversas a la vacuna de Janssen.

Telemundo

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada reveló que una de las seis personas que presentaron reacciones adversas tras recibir la vacuna de Johnson y Johnson, es del estado.

En el comunicado se reveló que autoridades de salud del estado no sabían sobre este reporte hasta que se les comunicó el miércoles durante una reunión pública con el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.

Este anuncio se da luego de que el estado pausó la aplicación de la vacuna Janssen tras la recomendación por parte de los CDC y la FDA, luego de que se reportaran a seis mujeres con reacciones adversas, una de las cuales terminó perdiendo la vida.

En Estados Unidos se han administrado alrededor de 6.8 millones de dosis de esta vacuna, que solo requiere una inyección, lo que representa menos del 5% de inmunizaciones administradas a lo largo de la nación.

Autoridades recomiendan a las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson que si experimentan dolor de cabeza severo, dolor abdominal, dolor de piernas o dificultad para respirar, que se comuniquen con su proveedor de salud.

Contáctanos