Un par de homicidios más alertan a la comunidad

El número de homicidios ha aumentado a más del doble

Un par de homicidios más se registraron en la jurisdicción de la policía metropolitana de Las Vegas durante la madrugada del miércoles, lo que aumenta el número de homicidios del año a 62.

El aumento del más del 100% en los homicidios en comparación con el año pasado ha aumentado la preocupación de las autoridades y de la comunidad debido al rápido aumento de crímenes violentos.

El primer homicidio se llevó a cabo alrededor de las 12:20 a.m. en la cuadra 3200 de Arville Street, cerca de la intersección con Desert Inn, cuando un hombre fue encontrado dentro del vehículo y quien perdió la vida en el hospital UMC; se cree que alguien dentro del vehículo le disparó a la víctima.

El segundo homicidio se registró alrededor de las 12:40 a.m. en la cuadra 5100 de Jerry Tarkanian Way, cerca de la intersección de Russell y la autopista 215, cuando el guardia de seguridad de un complejo en construcción fue asesinado luego de un aparente intento de robo.

Y el rápido aumento en los homicidios preocupa tanto a las autoridades como a la comunidad debido a que esta tendencia no parece ir disminuyendo.

Según las autoridades en Las Vegas, el aumento en el número de homicidios en Las Vegas se debe en su mayoría a que muchos delincuentes de California que están siendo liberados para evitar la sobrepoblación en las cárceles se están mudando al nuestro valle, además de que por lo menos el 50% de los crímenes han sido relacionados con pandillas.

Pero líderes en Las Vegas saben que la responsabilidad no solo es de la policía metropolitana, sino de la comunidad quienes también deben de apoyar a los oficiales.

Según un pastor del área, la comunidad debe cumplir con su responsabilidad de decir algo si ven algo, ya que debido a aquellas personas que no dicen nada, criminales siguen libres en las calles cometiendo más crímenes.

De tener alguna información sobre algún homicidio en el área, puede comunicarse con la policía metropolitana al 702-828-3521 o si quiere mantenerse de manera anónima puede llamar a Crime Stoppers al 702-385-5555.

Contáctanos