CORONAVIRUS EN NEVADA

¿Turismo de vacunas en Nevada? Más de 57,000 personas de otros estados han recibido dosis

Telemundo

Más de 57,000 personas con identificaciones de otros estados han recibido sus vacunas contra el COVID-19 en Nevada, según cifras reveladas recientemente por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

El reporte indica que Nevada ha administrado dosis a residentes de todos los demás estados del país y Puerto Rico, aunque la mayoría proviene de California (con 14,459), Arizona (3,497), Utah (2,389), Texas (1,625) y Florida (1,345).

Las cifras aumentan la controversia que ha surgido de que personas de otros estados o países viajan con el único propósito de aprovechar la agilización del proceso de vacunación en Estados Unidos y recibir sus dosis contra el COVID-19.

Sin embargo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada aclaró que estas 57,000 personas podrían ser residentes locales que cuentan con identificación de otro estado.

En Nevada, pueden recibir las vacunas los residentes del estado mayores de 16 años.

Pero los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indican que no se necesita una prueba de residencia para recibir la vacuna.

Casi 130 millones de personas mayores de 18 años han recibido al menos una dosis de una vacuna en el país. Esto representa el 50.4% de la población adulta, según los CDC.

Por ello, las autoridades no le pueden negar la vacuna a los residentes de otros estados.

Al ser consultados, el Departamento de Salud del Sur de Nevada insistió que los visitantes extranjeros no son elegibles para la vacunación, pero sí los inmigrantes indocumentados que viven en el estado.

Contáctanos