Nevada

Trump acusa sin evidencia de votos de no ciudadanos en Nevada

Joe Biden venció a Trump por 39,000 en el estado de plata durante las elecciones.

Shutterstock/Twitter

El presidente Donald Trump volvió a atacar los resultados del estado de Nevada durante las elecciones presidenciales de noviembre, en donde Joe Biden resultó victorioso, lo que le dio los seis votos electorales que ofrece el estado.

“Datos recién revelados muestran muchos miles de no ciudadanos votaron en Nevada. ¡Ellos son totalmente inelegibles para votar!” dijo Trump en su tuit durante la mañana del jueves 17 de noviembre.

El mensaje del presidente continúa con un mensaje de advertencia en donde se aclara que las acusaciones de fraude electoral están siendo disputadas; esto luego de que no se ha mostrado ninguna prueba de ninguna de las acusaciones.

La campaña del presidente Trump en el estado ha presentado múltiples demandas debido a un supuesto fraude electoral que le dio la victoria a Biden, sin embargo la mayoría de las demandas han sido o retiradas o desestimadas por un juez debido a la falta de evidencia.

La Secretaria de Estado, Bárbara Cegavske, quien es republicana, ha declarado que no hay evidencia de que un fraude electoral haya cambiado el resultado de las elecciones. Otras autoridades de Nevada también han revelado que las acusaciones son falsas.

El colegio electoral se reunió para realizar sus votaciones durante el lunes 14 de noviembre en donde se oficializó la victoria de Biden como presidente electo al darle 306 votos, incluyendo los 6 de Nevada, por 232 de Trump.

Contáctanos