Tren bala entre Las Vegas y California vuelve a la vida

Compañía ferroviaria adquiere permisos y busca terminar el proyecto.

Un plan para construir un tren de alta velocidad entre el sur de California y Las Vegas vuelve a estar en marcha ahora que una empresa ferroviaria privada se ha hecho cargo del proyecto.

Brightline anunció el miércoles que ha adquirido los derechos del corredor ferroviario aprobado por el gobierno federal de XpressWest, de 185 millas (298 kilómetros), a lo largo de la carretera interestatal 15. El proyecto se había estancado varias veces.

Brightline dice que comenzará la construcción en la línea de $7 mil millones el próximo año. Espera completar un enlace entre Las Vegas y Victorville, California para el año 2022, con planes de extender la línea otras 80 millas (130 kilómetros) a Los Ángeles.

Sería solo el segundo servicio de pasajeros interurbanos con fondos privados en los Estados Unidos. Actualmente, Brightline cuenta con un sistema ferroviario de Florida que presta servicios a Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

XpressWest iba a construir el tren inicialmente, pero se detuvo la construcción por falta de fondos para construir y tras romper lazos con una firma China por no cumplir con fechas límite de rendimiento. Ahora la nueva empresa, que opera en Florida, busca continuar ya que los permisos ya están hechos.

La compañía ferroviaria no anunció mucho sobre los planes que tiene, pero se dijo que tendrían una estación cerca del Strip de Las Vegas de 38 acres; no se dieron más detalles.

Contáctanos