LAS VEGAS.-Unos 13 trabajadores del Área Nacional de Recreación del Lago Mead fueron despedidos como parte del plan ejecutado por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), a cargo del multimillonario Elon Musk.
La información fue dada a conocer por la congresista demócrata Susie Lee, quien calificó los despidos como una amenaza a la seguridad y al impacto económico de esta área turística del estado de Nevada.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
“¿Qué significa esto? En primer lugar, el lago Mead es uno de los parques nacionales más concurridos del país y uno de los más mortales. No solo eso, uno de los empleados que fue despedido es responsable de monitorear la calidad del agua para asegurarse de que no estés nadando en agua contaminada. Y, de hecho, la semana pasada levantaron una alerta sanitaria por algas tóxicas", indicó Lee.
De acuerdo a cifras aportadas por Lee, el Lago Mead recibe unos 5,8 millones de visitantes al año, que deja como ganancia unos $358 millones.
Lee destacó que antes del despido de los 13 trabajadores ya era complicado visitar el lugar un fin de semana por la gran afluencia de turistas que durante horas hacen colas para entrar.
“Esto es peligroso para los empleados. Es peligroso para nuestros visitantes. Pero lo que es más importante, no hace absolutamente nada para ahorrarle ni un centavo en la gasolinera, ni un centavo en el supermercado, ni para reducir sus costos de vivienda. “Esto es imprudente y vamos a luchar contra ello”, aseveró Lee.