Nevada

Tras inicio de Sesión Legislativa especial, trabajador da positivo a coronavirus

Senadores y asambleístas estatales tomarán medidas especiales para reequilibrar el presupuesto de Nevada.

Telemundo Las Vegas

Alguien que trabaja en el edificio legislativo de Nevada ha dado positivo por el coronavirus mientras los legisladores debaten medidas de emergencia relacionadas con la pandemia, dijo el viernes un funcionario.

El anuncio de la directora de la Oficina del Consejo Legislativo, Brenda Erdoes, se produjo cuando los estados en todo el país, incluidos Mississippi, Carolina del Norte y California, se enfrentan a brotes. "Aunque la persona es asintomática y se siente bien, no volverá al Edificio Legislativo", escribió Erdoes en un correo electrónico a los legisladores de Nevada. Ella no identificó al individuo que dio positivo.

Se tomaron precauciones en la Asamblea y el Senado antes de que la Legislatura de Nevada convergiera en Carson City. Los empleados acordonaron los sofás, instalaron estaciones de desinfección de manos y levantaron barreras de plástico para separar a los legisladores unos de otros.

La Legislatura no tiene la intención de receso o transición a votación remota, pero se harán arreglos alternativos para los legisladores que se sientan en riesgo. Mientras tanto, se ha restringido el acceso al edificio.

Si alguien se siente incómodo en el edificio, "se les permitirá trabajar de forma remota o contar con opciones de protección adicionales", dijo Erdoes. La Legislatura se reunió el miércoles para una sesión especial de emergencia para reequilibrar el presupuesto estatal en medio de un déficit de ingresos proyectado de $1.2 mil millones.

La Guardia Nacional de Nevada, junto con los funcionarios de salud del condado, ofrecieron pruebas a los legisladores antes del inicio de la sesión y han realizado controles de temperatura de todos los que ingresaron al edificio desde el miércoles.

Los funcionarios de salud comenzarán una investigación de rastreo de contactos para determinar si las personas necesitan pruebas adicionales.

Contáctanos