LAS VEGAS

Pence en Boulder City dice que no hay un racismo sistemático en Estados Unidos

Dice que con Trump no se necesitará elegir entre apoyar a la policía a las minorías y solo habrá “ley y orden”.

Telemundo

El vicepresidente Mike Pence aplaudió al presidente Donald Trump el jueves por su manejo de la pandemia de coronavirus, su oposición al aborto y su apoyo a la policía en Boulder City.

Pence incluso le dio crédito al presidente por haber ganado el debate vicepresidencial el miércoles entre él y la demócrata Kamala Harris.

“Algunas personas piensan que lo hicimos bien”, dijo Pence al abrir sus comentarios en un mitin en Boulder City, Nevada. Continuó planteando el debate celebrado la noche anterior en Utah como un debate entre dos visiones.

"No hay duda de quién ganó el debate: el presidente Donald Trump ganó el debate, sin duda", dijo.

Repitió muchos de los puntos que hizo durante el debate del miércoles, criticando al exvicepresidente Joe Biden y a su compañera de fórmula Harris, retratando a Biden como ineficaz en sus años de servicio en el gobierno de Estados Unidos y rechazando la noción de que hay racismo sistémico en los departamentos de policía.

"El presidente Trump y yo sabemos que no tenemos que elegir entre apoyar a la policía y apoyar a nuestros vecinos afroamericanos", dijo. "Bajo este presidente, vamos a tener ley y orden en todas las ciudades de todos los estados para todos los estadounidenses de todas las razas, credos y colores, así que ayúdanos Dios".

El elogio de Pence al presidente y su discurso por otros cuatro años en la Casa Blanca se producen 26 días antes de las elecciones, cuando los votantes de Nevada comenzarán a recibir boletas por correo. Nevada, que Trump perdió por un pequeño margen en 2016, se considera un campo de batalla.

Si bien el presidente se ha estado recuperando del coronavirus en Washington, Pence dijo que Trump estaría "de vuelta en la campaña electoral antes de que se den cuenta".

El vicepresidente, haciendo campaña en lugar de Trump, planeaba realizar un mitin en Peoria, Arizona, el jueves por la tarde.

En Nevada, Pence habló hacia unas 250 personas, menos de la mitad de las cuales usaban tapabocas mientras estaban sentadas afuera en el aeropuerto de Boulder City. Los asistentes estaban sentados en sillas plegables que estaban espaciadas pero más cerca de los seis pies recomendados por los expertos en salud para reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

Pence fue presentado por su esposa, Karen Pence. El exfiscal general de Nevada Adam Laxalt y el candidato republicano al Congreso Dan Rodimer, un exluchador profesional, también hablaron en el evento.

Contáctanos