Transporte CCSD

Transporte gratis: RTC y CCSD ofrecen servicio de viajes para estudiantes de secundaria

Los estudiantes pueden utilizar el servicio de manera ilimitada.

Shutterstock

El Distrito Escolar del Condado de Clark (CCSD) y la Comisión de Transporte Regional (RTC) están ofreciendo servicio de transporte gratuito para estudiantes de escuelas secundarias del condado.

Los servicios han estado disponibles desde el 8 de agosto, pero para poder utilizar los servicios, que solo está disponible en 21 escuelas, los estudiantes deberán conocer si cualifican. La elegibilidad se basa en la frecuencia de las rutas de tránsito cercanas, la proximidad a las residencias de los estudiantes y en áreas seleccionadas donde el transporte del CCSD ya no está disponible.

Para obtener el pase de autobús, se debe descargar la aplicación móvil “rideRTC” y completar un formulario de Google Form.

Estos pases son renovados mensualmente, por lo que no hay un costo en el servicio. Aunque esto es un servicio para transportarse hacia la escuela y hogares, hay otros beneficios que puedes utilizar, sin cargos adicionales.

Si el estudiante no tiene un dispositivo celular los pases impresos se distribuirán en la escuela al final de cada mes.

¿Es seguro el transporte?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los padres. Pues sepa que, “los autobuses de RTC están equipados con 12 cámaras de alta resolución con una función de visualización en vivo, lo que permite al personal de RTC y a las fuerzas del orden ver lo que está sucediendo en un autobús en tiempo real”, según un comunicado oficial del CCSD.

Para más detalles y preguntas de este servicio visita este enlace.

Contáctanos