LAS VEGAS-A partir de la próxima semana se prevé una huelga de unos 700 trabajadores del Hotel Virgin que exigen un contrato con mejor remuneración y beneficios.
Por esta razón, se espera que los trabajadores dejen de trabajar a las 5 a. m., el viernes 15 de noviembre, días antes del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Las Vegas aquí.
En paralelo habrá piquetes los siguientes siete días a la semana.
"ÚLTIMA HORA: El Sindicato Culinario anuncia una huelga en @VirginHotelsLV a partir del viernes 15 de noviembre a las 5:00 a. m. Se establecerán piquetes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, alrededor de la propiedad todos los días y será la primera huelga del Sindicato Culinario en más de 22 años", se lee en las redes sociales del Sindicato La Culinaria.
SEGUNDA HUELGA
Esta sería la segunda huelga convocada por La Culinaria para reclamar beneficios de los trabajadores del Virgin, puesto que en mayo pasado se realizó una de 48 horas.
A las 5:00 a.m. del 10 de mayo inició la huelga de 48 horas de trabajadores afiliados al Sindicato Culinario en el Hotel Virgin Las Vegas, para presionar la firma de un nuevo contrato laboral por los próximos cinco años.
Esta huelga, que se extendió hasta las 4:59 a. m. del domingo 12 de mayo, involucra a más de 700 trabajadores hoteleros. sin embargo, este esfuerzo fue infructuoso, ya que los directivos del Virgin no cedieron ante la presión.
Ese mes siguieron las negociaciones, pero la Únión Culinaria rechazó este jueves 23 de mayo la cuarta y última propuesta realizada por el Hotel Virgin para poner fin el conflicto laboral y pactar un nuevo contrato de sus trabajadores sindicalizados para los próximo cinco años.
La última oferta del Hotel Virgin, propuesta el pasado 21 de mayo, incluye un aumento de 41 centamos por hora trabajada y la reducción de carga laboral por turno para los asistentes de habitación.
El sindicato calificó de "ridículas" las condiciones propuestas por el Hotel Virgin, por lo que ratificaron que las negociaciones van a seguir hasta consigan una remuneración justa.
El pasado jueves 29 de agosto los trabajadores volvieron a protestar frente al Hotel y ese día fueron arrestadas unas 23 personas por presunta desobediencia civil.
COMUNICADO
Tras el anuncio de los sindicalistas, el Virgin emitió un comunicado, en el que se expresa que desde enero La Culinaria ha intentado interrumpir las actividades de negocio hotelero, contactando a los trabajadores y "bombardeando a nuestros clientes con información engañosa".
"A lo largo de las negociaciones, el Sindicato ha participado en negociaciones de "tómalo o déjalo", negándose a cambiar de posición que sabe que no es económicamente viable para nuestra propiedad fuera del Strip, y que afectaría negativamente a todos los miembros del equipo del hotel. Nuestra dedicación al bienestar de los miembros de nuestro equipo y al logro de un rendimiento sostenible en nuestra propiedad sigue siendo firme", se lee en el comunicado.
De igual forma, indicaron que la huelga de dos días del sindicato en mayo no afectó las operaciones del hotel, por lo que confían en que la semana suceda lo mismo.
“Estamos totalmente comprometidos a encontrar una resolución justa y esperamos que el sindicato se siente a la mesa el 14 de noviembre para entablar negociaciones de buena fe”.