LAS VEGAS

Trabajadores de entretenimiento protestan por no poder regresar a trabajar

Los trabajadores quieren recordar de la importancia de su trabajo para la economía de Las Vegas

Telemundo

Decenas de trabajadores en Las Vegas protestaron en el Strip para crear conciencia sobre los cientos de empleados que no han podido regresar a trabajar desde el mes de marzo cuando se cancelaron todos los eventos.

Trabajadores de conciertos, shows, convenciones y demás eventos en Las Vegas no han podido regresar a trabajar a pesar de que los casinos en el Strip ya pudieron abrir, sin embargo, cientos de personas siguen sin poder continuar sus labores.

Los asistentes piden a las autoridades estatales y federales que ayuden a los empleados que no han podido regresar a trabajar tras la cancelación de eventos masivos en Las Vegas y todo el estado de Nevada.

De acuerdo con los manifestantes, el mundo del espectáculo es la columna vertebral de la ciudad del pecado, que cuenta con varios eventos deportivos, clubes nocturnos, espectáculos alrededor de todo el valle.

Entre los trabajadores se encuentran también todas las personas que trabajan en audio, luces, artistas, intérpretes, personal de vestuario, maquillistas, técnicos y todas las personas que se encargan de que se lleven a cabo los eventos de entretenimiento en el valle.

La protesta se da luego de que muchos de estos empleados no están recibiendo asistencia financiera por parte de las autoridades por desempleo y aún no hay una fecha concreta en la que se decida que pueden regresar a sus lugares de trabajo.

Contáctanos