LAS VEGAS

Tormentas eléctricas inundan el área de Las Vegas

Miles de personas se vieron perjudicadas tras las lluvias y vientos alrededor del valle.

Telemundo

LAS VEGAS - Las tormentas eléctricas retumbaron el lunes al oeste del área de Las Vegas, donde un diluvio provocó el cierre de instalaciones públicas en la zona rural de Pahrump, en lo que un funcionario del condado llamó una oferta para mantener a los automovilistas alejados de las carreteras inundadas.

Se midieron aproximadamente 1.7 pulgadas de lluvia en menos de una hora en las oficinas del condado Nye, antes de que cerraran las oficinas y los tribunales del condado y la ciudad, dijo el portavoz del condado Arnold Knightly.

“La gente debe mantenerse alejada de las carreteras”, dijo. No hubo reportes inmediatos de daños o lesiones.

Otra tormenta dejó caer más de 1.25 pulgadas de lluvia en las montañas cerca de Red Rock Canyon, lo que provocó más advertencias de inundaciones repentinas, dijo el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, Brian Planz.

El vecindario de Summerlin en el noroeste de Las Vegas recibió más de media pulgada, dijo el Distrito Regional de Control de Inundaciones del Condado Clark.

El servicio meteorológico emitió una amplia advertencia sobre canales y arroyos para un área que también incluye los condados de Inyo y San Bernardino en California.

En toda la región, los equipos de servicios públicos y de carreteras trabajaron para despejar los árboles caídos y los escombros de los cruces de caminos que se inundaron durante las intensas lluvias monzónicas nocturnas con rayos y vientos dañinos.

Los funcionarios en los condados Clark y Nye no informaron lesiones graves como resultado de los aguaceros del domingo por la noche que arrojaron más de 1 pulgada de lluvia en varios minutos en algunos lugares de North Las Vegas y Henderson, llenando los canales de drenaje con agua.

La principal empresa de servicios públicos regional, NV Energy, informó que más de 14,000 clientes se quedaron sin electricidad poco después de que las tormentas azotaran Las Vegas, pero dijo que alrededor de 22 estaban sin electricidad al mediodía.

En el condado Nye, algunas casas fueron dañadas por árboles caídos y los equipos de la Asociación de Electricidad del Valle trabajaron para restaurar la energía a los clientes en Pahrump, dijo Knightly. Pahrump está a unas 60 millas al oeste de Las Vegas.

El servicio meteorológico registró ráfagas de viento de más 60 mph en varias partes del sur de Nevada, incluido el Aeropuerto Ejecutivo Henderson, que se encuentra al sureste de Las Vegas, e Indian Springs, al noroeste de la ciudad.

Los bomberos en Henderson realizaron alrededor de 10 rescates rápidos de conductores cuyos vehículos se detuvieron el domingo por la noche en el agua estancada en algunas intersecciones, dijo la portavoz de la ciudad Kathleen Richards.

Los equipos de bomberos del condado Clark realizaron dos rescates el domingo por la noche, incluidos una mujer y niños de un sedán atascado en aproximadamente 4 pies de corriente agua.

Planz dijo que los técnicos del servicio meteorológico se dirigieron el lunes a Nelson Peak, a unas 40 millas al sureste de Las Vegas, para verificar un informe de que el radar meteorológico regional fue alcanzado directamente por un rayo durante la tormenta del domingo por la noche.

Se esperaba que un patrón de clima de monzón estacional que atrae aire cálido y húmedo desde el sur hacia el sur de Nevada disminuya durante varios días, antes de comenzar nuevamente al final de la semana, dijo Planz.

Contáctanos