Viruela del Mono Las Vegas

Sexo entre hombres: salud investiga seis casos de viruela del mono en el sur de Nevada

Anteriormente, las autoridades informaron que los casos han sido aislados y que solo uno ha requerido hospitalización

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada está reportando un caso adicional de viruela del mono.

Según el sitio web del distrito de salud, los funcionarios están investigando un total de seis casos en el condado de Clark hasta el 13 de julio.

Se dice que todos los casos son hombres de entre 20 y 50 años y "se identifican a sí mismos como hombres que tienen sexo con hombres".

El distrito de salud también menciona que ninguno de los casos está asociado entre sí.

¿CÓMO SE PROPAGA?

La viruela del mono se transmite de persona a persona a través del contacto directo con las llagas infecciosas, sarpullido o fluidos corporales; a través de secreciones respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado, o durante el contacto físico íntimo, como besos, caricias o sexo; o al tocar artículos, como sábanas, que han sido usados ​​por alguien que tiene viruela del simio.

Además, las mujeres embarazadas pueden transmitir el virus a su feto. Se pide a los contactos identificados que se controlen a sí mismos en busca de síntomas durante 21 días después de la exposición. Las personas con erupciones o lesiones desconocidas deben comunicarse con su proveedor de atención médica para una evaluación y evitar tener relaciones sexuales o tener intimidad durante ese tiempo.

SÍNTOMAS

Los primeros síntomas de la viruela del simio son similares a los de la gripe, pero incluyen:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores musculares/dolor de espalda
  • Agotamiento
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Escalofríos
  • Erupción que parece un grano o ampollas llenas de líquido en las manos, los pies, el pecho, la cara, los genitales o dentro del cuerpo, incluida la boca, la vagina o el ano.
  • Se necesitan alrededor de siete a 14 días después de la exposición para desarrollar la viruela del simio, pero el período de tiempo puede ser de cinco a 21 días.

La viruela del mono suele durar de dos a cuatro semanas.

Contáctanos