Nevada

No enfrentará cargos el policía que disparó a sospechoso tras ser impactado por el Taser de un compañero

Al dar a conocer el reporte de la investigación sobre el tiroteo no letal, el fiscal de distrito del condado de Washoe, Chris Hicks, absolvió al agente Richard Jager de cualquier ofensa penal.

Shutterstock

RENO, Nevada - Un agente de policía de Reno disparó accidentalmente contra un sospechoso desarmado en 2020 cuando apretó el gatillo de su arma de servicio como parte de una respuesta involuntaria después de recibir el impacto del Taser que accionó otro policía, informó la fiscalía el martes.

Al dar a conocer el reporte de la investigación sobre el tiroteo no letal, el fiscal de distrito del condado de Washoe, Chris Hicks, absolvió al agente Richard Jager de cualquier ofensa penal. La pesquisa estuvo a cargo del Departamento de Policía de Sparks, una comunidad vecina.

El sospechoso, Christopher Sheahan, recibió atención médica en un hospital y sobrevivió después de recibir un disparo en el hombro. En febrero de 2022 fue declarado culpable de un cargo de resistirse a la policía y se le sentenció a pasar un día en prisión, indicó Hicks.

Jager, quien se encontraba en su segunda semana en el cargo después de graduarse recientemente de la academia de policía, fue atendido en un hospital local, donde se le retiró un dardo del Taser de la rodilla. Nadie más resultó herido.

El incidente ocurrió el 26 de julio de 2020 en un estacionamiento, donde varios agentes rodearon a Sheahan por no acatar las órdenes de las fuerzas policiales después de un incidente vial. Sheahan dijo al primer agente en el lugar que padecía de problemas mentales y mostró un comportamiento errático, desvistiéndose durante la confrontación, según el reporte de investigación.

El agente de la policía del condado de Washoe George Cholico, un veterano de 15 años en la policía, eventualmente llegó a la conclusión "razonable" de que la única manera de obligar a Sheahan a acatar las órdenes era utilizar su pistola eléctrica, escribió Hicks en su informe.

"Desafortunadamente, el disparo del agente Cholico falló parcialmente, y un solo dardo de la pistola eléctrica impactó al agente Jager en la rodilla derecha. El impacto en la rodilla del agente Jager lo obligó a estremecerse y haló involuntariamente el gatillo de su arma, lo que tuvo como resultado que Sheahan recibiera un solo disparo en el hombro derecho", indicó Hicks.

Contáctanos