Henry Ruggs III

Quién es Tina Tintor: la joven que murió en un accidente provocado por Henry Ruggs III en Las Vegas

"Tina era el hombro para llorar, la oreja que te hacía sentir escuchada y la sonrisa amistosa que necesitabas cuando hacías una broma de mal gusto”, lee un escrito por parte de la familia.

Telemundo

Tina Tintor, la víctima del fatal accidente de tránsito provocado por exreceptor abierto de los Raiders Henry Ruggs III, era una joven de 23 años proveniente de Serbia que estaba a punto de obtener su ciudadanía americana, según reportes periodísticos.

Sin embargo, Tintor vio tronchado su futuro cuando Ruggs causó el accidente al conducir ebrio a velocidades de hasta 156 millas por hora, con su novia en su auto deportivo Corvette, al amanecer del 2 de noviembre.

El funeral de la mujer, que murió en llamas junto a su perro Max, estaba programado para el jueves en una iglesia ortodoxa serbia, seguido de un entierro privado en un cementerio de Las Vegas.

Por su parte, los miembros de la familia Tintor no hicieron comentarios públicos sobre sus memoriales, tal como mencionó Sarah Thornton, portavoz del abogado de la familia Farhan Naqvi.

Tintor emigró de Serbia cuando era niña, se graduó de una escuela secundaria de Las Vegas y trabajó en una tienda Target.

“Nuestras vidas cambiaron para siempre cuando Tina falleció junto a Max en la mañana del 2 de noviembre de 2021. Quienes conocieron a Tina saben que ella era un alma hermosa y amorosa que siempre puso a todos antes que a sí misma”, lee parte de un escrito en una página de GoFundMe que fue creada por los familiares de la víctima.

“Te conociera o no, Tina era el tipo de persona que te daría la comida de su plato para asegurarse de que no tuvieras hambre. Tina era el hombro para llorar, la oreja que te hacía sentir escuchada y la sonrisa amistosa que necesitabas cuando hacías una broma de mal gusto”, agrega la publicación.

DETALLES DEL CASO

En detalles más recientes del caso, el miércoles pasado, los fiscales presentaron cargos adicionales por delitos graves de conducir bajo la influencia que causaron lesiones sustanciales y un delito menor de posesión de armas contra Ruggs, quien fue acusado la semana pasada de conducir bajo estado de embriaguez (DUI, por sus siglas en inglés) que causó la muerte y un delito grave de conducción imprudente.

Por otro lado, un testigo dijo que los bomberos tardaron en extinguir el incendio de un vehículo provocado por el choque mortal.

"Los bomberos no intentaron extinguir el fuego en el vehículo de la Sra. Tintor durante aproximadamente 20 minutos, momento en el que todo el vehículo quedó envuelto en llamas", dijeron los abogados defensores David Chesnoff y Richard Schonfeld en un expediente judicial el miércoles donde no identifican a su testigo.

Los abogados buscan una orden judicial para obtener los registros del Departamento de Bomberos del condado de Clark sobre el accidente y el incendio antes del amanecer del 2 de noviembre.

Un portavoz del condado, Erik Pappa, dijo en un comunicado el jueves que "no hubo demoras en la respuesta o en el ataque al incendio".

A LO QUE SE ENFRENTA RUGGS

Ruggs y Kiara Je'nai Kilgo-Washington, su novia, fueron hospitalizados tras el accidente. Los fiscales dijeron que el exRaider sufrió una lesión en la pierna y Washington se sometió a una cirugía por una lesión en el brazo.

Ruggs enfrenta al menos dos años de prisión obligatoria si es declarado culpable. El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, dijo que Ruggs podría enfrentar más de 50 años tras las rejas si es declarado culpable de todos los cargos.

Ruggs ha pagado una fianza de $150,000 y está bajo arresto domiciliario con condiciones estrictas que incluyen controles de alcohol cuatro veces al día mientras el caso avanza.

Los registros muestran que es dueño de una casa de $1.1 millones no lejos de donde ocurrió el accidente.

La próxima audiencia judicial sobre el caso se programó para el 17 de noviembre.

Contáctanos