LAS VEGAS

Terminan segundo túnel de transporte subterráneo en Las Vegas

El “movedor de personas” harás que las personas se puedan mover rápidamente en el Centro de Convenciones.

Trabajadores completaron el segundo de dos túneles para un transportador de personas que conecta las salas de exhibición del renovado y ampliado Centro de Convenciones de Las Vegas, dijo una portavoz del proyecto.

La funcionaria de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Erica Johnson, dijo que una máquina de perforación llegó al final del túnel de casi 1 milla un poco antes de la 1 a.m. del jueves 14 de mayo.

La empresa multimillonaria de Elon Musk, llamada The Boring Co., está construyendo el “movedor de personas” de $52.5 millones, y se abrirá a tiempo para la feria comercial CES en enero del 2021. Los organizadores dicen que la exhibición anual de dispositivos atrajo a más de 175,000 asistentes durante la edición del 2020.

El sistema de tránsito subterráneo moverá a los asistentes a convenciones en vehículos autónomos eléctricos Tesla utilizando túneles paralelos entre tres salas de exhibición y estaciones de estacionamiento. Los viajes durarán menos de dos minutos.

El sistema es clave para la expansión continua del Centro de Convenciones de $980 millones que incluye agregar un edificio de tres pisos y 1.4 millones de pies cuadrados con una extensión hasta el Strip de Las Vegas.

Johnson dijo que una renovación planificada del actual campus de la convención de un solo piso se ha suspendido en medio de las preocupaciones presupuestarias provocadas por la pandemia de coronavirus.

Contáctanos