Censo 2020

Te decimos por qué hasta los indocumentados deben participar en Censo 2020

Autoridades revelan la importancia de la participación hispana se haga contar durante este periodo.

Telemundo

El 2020 trajo consigo a Estados Unidos el censo que se lleva a cabo cada 10 años, y en el estado de Nevada se ha reportado de momento una participación del 50%, por lo que autoridades lanzan pedido a la comunidad para participar.

De acuerdo con un residente del valle, la encuesta toma entre 5 y 10 minutos y dijo que ahora es mucho más fácil que nunca ya que se puede realizar a través de internet o por medio del correo tradicional. Verónica Metter, vocera de la oficina del Censo en Estados Unidos, dijo que en Henderson más del 70% lo hicieron por su propia cuenta.

El censo 202 es muy importante debido a que los resultados son los que se utilizan en la nación para recibir fondos federales que van hacia cosas como almuerzos escolar, construcción de carreteras, departamentos de bomberos, familias necesitadas, entre otras cosas.

“La gente… van a dictar miles de dólares que van a venir al estado de Nevada”, dijo Metter, quien recordó que todos, sin importar el estatus migratoria, debe participar.

Y sobre las preocupaciones de las personas sin documentos, dijo que “nunca el estatus de alguien es una pregunta que se hace”, esto luego de que mucha gente ha mostrado preocupación de responder el censo por miedo.

Sin embargo, el censo no se centra en el estatus de una personas, sino en el número de personas que viven en una región para que el gobierno federal pueda destinar fondos necesarios a cada comunidad.

El censo se ha extendido hasta el 31 de octubre debido a la pandemia del coronavirus, mientras que aquellas personas que no respondan los cuestionarios en internet o a través de correo, podrán recibir una visita en su hogar.

Para poder contestar el Censo 2020 (que también se encuentra en español) puedes ingresar a este sitio para responderlo.

Contáctanos