LAS VEGAS

Sur de Nevada registra récord de casos positivos a COVID-19 en un día

Precisamente el Día de Despedida de Año, donde 300,000 personas vendrán a Las Vegas se ha establecido un récord de positivos en la ciudad.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) reportó el conteo más alto de casos de COVID-19 en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

Según un comunicado de prensa enviado el viernes, se informaron 369,414 casos de coronavirus en el condado de Clark al 29 de diciembre. Eso es un aumento de 3,363 con respecto al día anterior (jueves), comparó SNHD.

Mientras, no se informaron nuevas muertes.

"Si las personas eligen reunirse con personas fuera de sus hogares para celebrar el año nuevo, les insto a que tomen las precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás", recomendó el Dr. Fermín Leguen de SNHD en un comunicado. "La mejor manera de protegernos hoy es que todos estén completamente vacunados y hayan recibido una dosis de refuerzo de la vacuna si son elegibles, que usen máscaras que le queden bien cuando estén adentro y en entornos con mucha gente, que se laven las manos con frecuencia y, lo más importante, que se queden en casa y alejados de los demás si están enfermos."

El aumento de casos se produce durante la rápida propagación de la variante Ómicron.

Precisamente, esta noche se espera que más de 300,000 disfruten del espectáculo de fuegos artificales que se llevará a cabo en Las Vegas Strip.

Los profesionales de la salud han recomendado hacer uso del tapabocas para evitar contagios, aún, cuando estén al aire libre.

A NIVEL NACIONAL

A nivel nacional, Estados Unidos ha establecido múltiples récords diarios de casos. El miércoles, se registraron aproximadamente 486,000 casos en todo el país.

La evidencia emergente indica que Ómicron produce una enfermedad más leve que otras variantes, pero también se propaga más rápido y evade mejor las vacunas.

Se cree que esta variante de COVID-19 es casi 20 veces más contagiosa que las cepas anteriores del virus. El CDC dice que existe una creciente evidencia de que el virus es más infeccioso en los dos o tres días posteriores a la aparición de los síntomas.

Contáctanos