CCSD

Suena el timbre en las escuelas del CCSD: desafiante año escolar

Comienza el semestre escolar y con ello la preocupación de los padres y maestros ante una posible tragedia escolar.

Telemundo

Suena el timbre de regreso a clases en las escuelas del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés).

Este semestre escolar presentaría uno de mayores retos en cuestión de seguridad para estudiantes y maestros.

El pasado semestre los informes de violencia llenaron los titulares de los medios en todo el sur de Nevada. Hubo peleas, armas, cierres estrictos, agresión sexual y hasta intento de asesinato a una maestra por uno de sus estudiantes.

El superintendente Jesús Jara dijo ante las cámaras de Telemundo Las Vegas que están listos para enfrentar alguna situación de emergencia en las escuelas.

A continuación, te dejamos puntos clave que debes conocer ante el nuevo semestre escolar:

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD?

En una entrevista con Jara, se abordó el tema de seguridad ante la masacre en la escuela de Uvalde Texas, en donde murieron 21 personas entre estudiantes y maestros. Además, se le planteó la preocupación de los padres y maestros ante la posibilidad de una tragedia.

Jara aseguró que “estamos seguros, preparados, temerosos, pero estamos listos. Tenemos la confianza de que el departamento de la policía del CCSD está listo para responder y salvar vidas”.

Recientemente, el distrito implementó un “botón de pánico” en las aulas que funciona como un tipo de llamada inmediata para atender una situación de emergencia.

Abundó, además, que todo el equipo ejecutivo de del CSSD ha estado recibiendo entrenamientos sobre seguridad y que los maestros también recibirían los entrenamientos.

Este medio le preguntó por qué no se ha involucrado a los padres en este tipo de entrenamientos y Jara subrayó que el ente fuera de las escuelas no debería conocer las estrategias para evitar cualquier falla en un operativo.

Cabe destacar que ante el nuevo semestre escolar, no se estarán sumando presencia policial en las escuelas. Jara insistió que estas medidas son suficientes para evitar tragedias escolares.

RETOS CON EL COVID-19 Y EL MONKEYPOX

Pese a que el COVID-19 sigue contagiando y propagándose con diversas variables, el CCSD sigue recomendando el uso de mascarillas y sanitización, así como la vacunación.

Por otro lado, la viruela del mono ha estado propagándose a través de todo el país provocando que Nueva York y California declaren estado de emergencia. Sin embargo, el CCSD comentó estar tomando medidas de prevención y aseguraron que están preocupados.

Aunque existe una vacuna, la misma no está disponible para menores de 21 años. En el sur de Nevada se han reportado unos 24 casos de la viruela del mono, al momento de esta publicación.

“Ahora hay COVID, monkeypox, la seguridad, estudiantes… de todo. Estamos listos, estamos preparados para el comienzo a clases”, destacó Jara.

LLEGAN NUEVOS MAESTROS, PERO NO SON SUFICIENTE

Jara ha destacado anteriormente que está trabajando para lograr un salario atractivo para los maestros y evitar que sigan yéndose hacia otros estados.

Una vez finalizó el semestre escolar se aprobó una medida donde los nuevos maestros que comiencen en el año escolar 2022-23 recibirán un aumento de $50,115 anuales. El aumento también fue destinado a los que ya son maestros en el distrito.

Ya el lunes es el inicio de clases en el Condado Clark y el CCSD anunció una nueva iniciativa en todo el distrito para brindar servicios ilimitados las 24 horas del día de tutorías virtuales y apoyo académico

Esto se logró luego de ver una alarma de puestos vacantes en todo el distrito.

Luego de esto se anunció la llegada de 883 maestros nuevos, pero no serían suficiente para cubrir la carga académica.

Además de maestros, el CCSD busca choferes, ayudantes en los cruces de peatones, entre otros.

Para ver las vacantes presione aquí.

Contáctanos