LAS VEGAS

Sisolak pide explicaciones por bajo número de vacunas en Nevada

El estado tiene el segundo lugar con menos dosis per cápita en todo Estados Unidos.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak anunció que envió una carta el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos sobre la asignación de vacunas contra el coronavirus hacia el estado.

Esto, luego de que datos federales revelaron que Nevada es el segundo estado con menos vacunas per cápita en toda la nación.

“Como gobernador, he ordenado a todos los recursos del gobierno que se concentren en poner las vacunas en los brazos de los nevadenses; tenemos excelentes asociaciones estatales y locales que podrían aumentar drásticamente la cantidad de vacunas que podrían administrarse por día; necesitamos las dosis para igualar eso”, dijo Sisolak.

En la carta que se dirigió al secretario del Departamento de Salud, Norris Cochran, Sisolak mencionó que se han asignado 9,316 vacunas por cada 100,000 residentes a Nevada, solo por arriba de Carolina del Sur.

“Necesitamos nuestra parte justa de dosis de vacunas para mantenernos firmes y mantener los esfuerzos de vacunación exitosos para llegar a los habitantes de Nevada de manera equitativa; a través de esta carta, le pido al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que investigue por qué Nevada está tan abajo en la lista de asignaciones y, lo que es más importante, para encontrar formas de aumentar nuestra asignación tanto de inmediato como a largo plazo".

Contáctanos