Los eventos deportivos organizados se reanudarán en Nevada para los estudiantes de primaria después de casi siete meses de pausa, anunció el viernes el gobernador Steve Sisolak en una conferencia de prensa en Las Vegas.
El regreso de los partidos de béisbol y fútbol, entre otros deportes es parte de una flexibilización más amplia de las restricciones que Sisolak aprobó esta semana tras el progreso del estado en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
“Confiamos y contamos con padres, jugadores y oficiales para que este programa sea un éxito. Los entrenadores son modelos a seguir así que usen tapabocas”, dijo Sisolak.
La directiva publicada el viernes permite a los jugadores regresar al campo para deportes de contacto mínimo y sin contacto, que incluyen además al softbol, tenis y voleibol a partir del 3 de octubre a las 12:01 a.m. Los torneos están programados para reanudarse a partir del 24 de octubre de acuerdo con Sisolak.
Los deportes de alto contacto como fútbol americano, rugby y el básketbol seguirán estando fuera de los límites. Sisolak también mencionó que las actividades deportivas de las preparatorias no entreban dentro de esta directiva y que la decisión recae en la Asociación de Actividades Interescolares de Nevada (NIAA).
Entre los requisitos para estos complejos se requerirá el distanciamiento social, pruebas, controles de temperatura y planes de prevención aprobados y que detallen los pasos de contingencia para detener la actividad en el caso de una prueba positiva.
El anuncio se produce tres días después de que Sisolak redujo las restricciones sobre reuniones públicas y privadas, aumentando el límite de 50 personas a 250.
Noticias Destacadas
Tras preguntársele sobre reportes de ciertos complejos deportivos que había estado operando en semanas pasadas en Las Vegas, el gobernador dijo que no tenía reportes de esto y que solo lo podrán hacer a partir del sábado 3 de octubre.
“Si estaban jugando fútbol rápido estaban rompiendo la ley…eso no estaba permitido”, dijo Sisolak, “hay restricciones que estaba establecidas por una razón, y la razón es para proteger no solo a las personas que están participando, sino a todos”.