Coronavirus

Steve Sisolak activa la Guardia Nacional en el estado

Además, firmó firma orden para quedarse en casa en Nevada de todos los residentes.

Telemundo

Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Nevada decidió activar la Guardia Nacional para poder combatir el coronavirus en todo el estado y así buscar reducir los contagios.

La Guardia Nacional ayudará con transportación, logística y comunicación de recurso médico de acuerdo con el gobernador, que dijo que de momento no quiere multar a la gente, pero pide que cumplan con las órdenes firmadas.

Sisolak firmó una nueva directriz durante la mañana que pide a la gente que se quede en casa para evitar el contagio de coronavirus en la población, además de extender los cierres de escuelas y negocios no esenciales durante todo el mes de abril.

Sisolak le ha pedido al público que se quede en casa desde el pasado 17 de marzo y desde ese día ha promulgado órdenes para el cierre de negocios, detener los desalojos, además de prohibir la reunión de grupos de más de 10 personas.

La nueva directriz inicia a partir de las 12 a.m. del 1° de abril y dice que los ciudadanos no deberán salir de sus hogares por actividades no esenciales hasta el 30 de abril. Los trabajadores podrán seguir saliendo para ir a trabajar.

Residentes podrán salir de sus casas para recibir atención médica, comprar en negocios esenciales o para realizar actividades al aire libre cumpliendo con la orden de tomar distancia y no reunirse en grupos de más de 10 personas. De acuerdo con la orden estatal, los indigentes están exentos.

Governador Sisolak anuncio que residentes del valle permanezcan en casa, es una orden.

Durante la conferencia de prensa, Sisolak expreso su sentir cuando personas no se toman en serio el tema de practicar los protocolos de sanidad, y toman el estado de emergencia como vacaciones, "No son vacaciones", dijo.

Contáctanos