LAS VEGAS

Sisolak dice que departamento de desempleo necesita mejoras en el estado

Dijo en su mensaje que muchos puestos de trabajo podrían no recuperarse por la automatización.

Telemundo

El gobernador Steve Sisolak describió los planes para estimular el crecimiento del empleo y atraer nuevas industrias a Nevada mientras la pandemia del coronavirus continúa causando estragos en la economía impulsada por el turismo del estado.

En su discurso pregrabado sobre el estado del estado, Sisolak propuso invertir mucho en capacitación laboral, infraestructura y energía renovable para estimular la economía de Nevada durante y después de la pandemia.

Describió al virus como "desafiante", "insoportable" y "sin precedentes" para las familias y las empresas, dijo que era urgente que los estudiantes regresaran a la escuela para aprender en persona y admitió que la lucha estaba lejos de terminar. “No es suficiente apuntar a una reapertura total de nuestra economía actual; debemos esperar el tipo de economía que permitirá que nuestro estado prospere en el futuro”, dijo el gobernador.

El estado depende en gran medida del turismo y la hospitalidad para impulsar su economía y financiar el gasto, pero con el volumen general de visitantes en Las Vegas, se ha enfrentado a una de las crisis presupuestarias más graves del país.

El desempleo se disparó al 30.1% en abril, el más alto registrado en cualquier estado en la historia; los trabajos regresaron lentamente en los meses siguientes y la tasa de desempleo en noviembre de 2020 fue del 10.1%.

Las propuestas de desarrollo económico y todo el presupuesto para el próximo ciclo de dos años depende de la rapidez con que se distribuyan las vacunas, lo que Sisolak dijo que era actualmente su tarea más importante; “cuanto más rápido podamos hacer eso, más rápido podremos hacer que la gente vuelva al trabajo, más rápido podremos recuperar el negocio, la gente viene a la ciudad y cumplir objetivos”, dijo.

El gobernador dijo que una parte de los puestos de trabajo perdidos por la pandemia no regresaría a medida que las empresas avanzan hacia la automatización. Sus planes de desarrollo generarían aproximadamente 165,000 puestos de trabajo en la próxima década, lo que ayudaría a diversificar la economía del estado y disminuir su dependencia del turismo, dijo.

Para expandirse más allá de los casinos y la hospitalidad, Sisolak se comprometió a trabajar con los legisladores en políticas orientadas a aumentar la transmisión, el almacenamiento y la distribución de energía limpia en Nevada.

El gobernador no incluyó detalles sobre la legislación propuesta, pero dijo que ayudaría a desarrollar nuevas industrias como la infraestructura de vehículos eléctricos, la fabricación de componentes y la extracción de litio, un componente clave en las baterías recargables, incluidas las que alimentan los autos eléctricos.

El gobernador también propuso la creación de “zonas de Innovación”, campus diseñados para permitir el florecimiento de nuevas empresas, investigación y nueva tecnología. Dijo que las zonas proporcionarían un “impulso” a las empresas que cumplen con ciertos puntos de referencia, pero no involucrarían fondos de los contribuyentes o reducciones de impuestos, como los aproximadamente $1,250 millones en reembolsos que la administración del gobernador Brian Sandoval ofreció para atraer a Tesla al norte de Nevada.

Sisolak dijo que una empresa, Blockchains, LLC, se ha comprometido a "crear una pequeña ciudad en el norte de Nevada que funcione completamente con la tecnología blockchain", una vez que se apruebe la legislación, trayendo consigo empleos bien remunerados e ingresos fiscales. Blockchain es un libro de contabilidad digital que registra transacciones de monedas cibernéticas, como Bitcoin.

Para preparar a la fuerza laboral de Nevada, Sisolak propuso un programa llamado Nevada Job Force en el que las empresas financiarían, diseñarían y ejecutarían programas de capacitación laboral. Dado que se espera que muchos trabajadores continúen trabajando desde casa después de la pandemia, dijo que quiere establecer un centro de recursos que conecte a los nevadenses con el trabajo remoto en todo el mundo.

También planea pedirle al Sistema de Educación Superior de Nevada que ayude a convertir las universidades comunitarias del estado en un organismo independiente centrado en la preparación para el trabajo y el programa de aprendizaje sindical.

El gobernador también reconoció que el sistema de seguro de desempleo del estado está muy obstaculizado y atrasado, lo que deja a los desempleados esperando meses para recibir ayuda. Sisolak dijo que la acumulación se ha reducido en un 95%, pero el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación necesita un sistema mejor, que incluya computadoras actualizadas, que pedirá a los legisladores que aborden.

Contáctanos