LAS VEGAS

Sisolak considera requerir la vacunación para estudiantes de educación superior

"No estoy aquí para anunciar límites de capacidad o cierres o nada como eso", dijo el gobernador de Nevada.

Telemundo

“Antes que nada quiero aclarar las cosas de inmediato, no estoy aquí hoy para anunciar límites de capacidad o cierres o nada de eso. De hecho estamos haciendo todo lo que podemos para prevenir ese escenario”, así fue como Steve Sisolak comenzó su conferencia de prensa del jueves 5 de agosto la cual tuvo como intención promover la vacunación entre la población de Nevada.

Sisolak aclaró que no quería volver a sugerir el uso de tapabocas pero que el aumento de casos de coronavirus causó un cambio en la estrategia. Durante la conferencia, comparó el coronavirus con un tornado diciendo que en ambos casos, la población tiene que tomar acciones diferentes de acuerdo con la intensidad.

“Aquí están las buenas noticias: no tenemos que hacerlo (sobre los cierres de negocios). A diferencia de otras olas de este virus, tenemos una solución real: la vacuna contra el COVID-19”, dijo Sisolak.

El gobernador reportó que la mayoría de las personas que han perdido la vida debido al coronavirus no se habían vacunado y que pese a que se han reportado casos especiales entre los ya inmunizados, ellos representan un .004%.

El gobernador usó la conferencia para reiterar el llamado a la población que se vacune contra el coronavirus, diciendo que "si le damos tiempo al virus, tendrá tiempo para poder mutar, lo que podría afectar a la población y la economía".

Como parte del plan del gobierno para proteger a la población, el gobernador Sisolak reveló que le pidió a su equipo de asesores médicos que analicen la posibilidad de requerir la vacunación de todos los estudiantes de educación superior pública en el estado.

Además también mencionó la opción de que se pida la vacunación de todas las personas que trabajan con la población en riesgo, como en entornos institucionales, empleados que ayudan a indigentes y aquellos que laboran en el sistema de salud.

Por último, también dijo que están buscando maneras de realizar eventos masivos más seguros debido a la conglomeración de personas; esto en referencia al partido entre México y Estados Unidos que se jugó recientemente en Las Vegas.

Contáctanos