LAS VEGAS

Anuncian fecha de vacunación para todos los nevadenses mayores de 16 años

El gobernador Steve Sisolak dio el anuncio durante una conferencia de prensa.

Telemundo

Nevada está haciendo que todos los residentes de 16 años o más sean elegibles para la vacuna contra el coronavirus a partir del 5 de abril como parte de sus esfuerzos para inocular a la población lo más rápido posible.

El gobernador demócrata Steve Sisolak dijo el miércoles que la elegibilidad para la apertura fue posible gracias a la aprobación de la vacuna Johnson & Johnson y al aumento de la producción. Pero si las vacunas estarán disponibles, dijo, dependía del suministro entregado por el gobierno federal.

El cronograma podría significar citas en las próximas semanas abiertas a cientos de miles de personas más en Nevada, donde aproximadamente el 61% de la población tiene más de 18 años y menos de 65.

Miles de trabajadores del valle todavía esperan la reapertura de estos lugares para poder regresar a sus empleos.

“La disponibilidad de la vacuna y las citas seguirán dependiendo de la asignación de las dosis que recibamos del gobierno federal”, dijo Sisolak, traspasando la responsabilidad a la administración de Biden.

El nuevo cronograma del estado satisface el objetivo que anunció el presidente Joe Biden la semana pasada, cuando dijo que quería que todas las personas de 18 años o más en Estados Unidos fueran elegibles para las vacunas para el 1° de mayo.

Los gobernadores de algunos estados de la nación dijeron que el objetivo los arrinconó en medio de incertidumbres sobre el suministro federal. Desde entonces, los funcionarios de salud de Rhode Island han dicho que necesitarán más dosis para cumplir con el punto de referencia, mientras que en Florida, el gobernador Ron DeSantis extendió la elegibilidad el lunes a los residentes de 60 años o más.

El cronograma no requeriría que Nevada altere su estrategia de vacunas que priorizó y designó las dosis disponibles para las personas mayores y los trabajadores de primera línea. En todo el estado, maestros, trabajadores de la salud, oficiales de policía y trabajadores de la industria hotelera ya han sido elegibles para recibir la vacuna, al igual que las personas de 65 años o más.

Nevada también planea hacer que los residentes de 16 años o más con condiciones de salud subyacentes sean elegibles para vacunas el 22 de marzo a través de farmacias asociadas antes de abrir la elegibilidad a todos los residentes de ese grupo.

El estado ha recibido más de 1.3 millones de dosis de los fabricantes a través del gobierno federal y hasta el martes se habían administrado aproximadamente 990,000 a más de 640,000 personas. Unos 360,245 residentes han completado sus regímenes de vacunas, que incluyen una o dos inyecciones dependiendo de si recibieron dosis fabricadas por Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

El estado ha confiado en una combinación de sitios de vacunación y farmacias administrados por el gobierno para administrar las dosis y, después de los primeros problemas en la obtención de dosis del gobierno federal, ha aumentado rápidamente los esfuerzos.

En medio de los esfuerzos por conseguir inyecciones rápidamente, algunas comunidades minoritarias fracasaron desde el principio. Los latinos representan más del 30% de la población del estado, pero habían recibido el 14% de las dosis hasta el martes.

Durante este mes, las restricciones por coronavirus en Nevada caerá sobre cada uno de los condados.

Los gobernadores de Estados Unidos están tratando de equilibrar la equidad con la eficiencia y Sisolak dijo que la apertura de las citas no vendría a expensas de garantizar que las dosis se distribuyan de manera equitativa en todos los códigos postales y a través de líneas raciales y étnicas.

“Estamos llevando la vacuna física y el vacunador a la comunidad ... No todo el mundo tiene coche y no todo el mundo vive en una ruta de autobús. Así que lo estamos llevando a las comunidades para asegurarnos de que todos tengan acceso ".

La jefa de la Oficina de Salud de Nevada, Candice McDaniel, dijo que los funcionarios de vacunas planearon continuar con el alcance dirigido a las comunidades marginadas para garantizar que las personas puedan hacer citas en sus vecindarios, incluso si abrir la elegibilidad a más personas crea competencia por las dosis.

Aquellos interesados en programar una cita para la vacuna con el Distrito de Salud del Sur de Nevada, pueden ingresar en el siguiente enlace en donde se podrán registrar y ver más información. Las personas que quieran programar su segunda cita, pueden ingresar en este enlace.

Contáctanos