Vivienda en Las Vegas

Viviendas asequibles: Sisolak anuncia $500 millones para la creación de casas económicas

Los últimos meses han sido de gran impacto en el estado pues, el alto costo de la vivienda y el alquiler ha sido preocupante para muchos nevadenses.

Telemundo

El gobernador Steve Sisolak lanzó la iniciativa “Home Means Nevada” que sería un programa de $500 millones para crear viviendas asequibles en Nevada.

Será la mayor inversión individual en viviendas asequibles en la historia del estado y complementará los $300.7 millones asignados por la División de Vivienda de Nevada destinados a proyectos de viviendas asequibles a través de su autoridad de bonos exentos de impuestos.

Sisolak, hizo el anuncio desde el futuro complejo de viviendas Capriccio by Ovation, que será un complejo de apartamentos asequible en Fort Apache Road, cerca de Wigwam Avenue, para personas mayores.

En la conferencia se informó que hay un sitio web y que está listo para aceptar solicitudes previas de desarrolladores interesados en construir proyectos de viviendas asequibles.

Los $500 millones son dinero de ayuda pandémica proveniente del Plan de Rescate Estadounidense.

Los últimos meses han sido de gran impacto en el estado pues, el alto costo de la vivienda y el alquiler ha sido preocupante para muchos nevadenses que luchan por comprar una casa o hacer pagos mensuales.

“En la última década, más de 400,000 personas se mudaron a Nevada y, al mismo tiempo, el precio medio de una vivienda unifamiliar en nuestro estado se ha duplicado a más de $450,000”, dijo Sisolak.

El objetivo de la iniciativa es reducir el costo de la vivienda y ayudar a las personas a permanecer en sus hogares. El dinero se usaría para construir viviendas, ayudar a las personas mayores a modernizar sus hogares y mejorar sus propiedades.

“Nevada todavía tiene un déficit de 84,000 viviendas asequibles y disponibles para personas mayores y de bajos ingresos”, aseguró Sisolak.

Por su parte, la subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU., Adrianne Todman, informó que donde quiera que vaya, el costo de la vivienda es un problema.

“Inevitablemente, siempre se reduce a sus costos de vivienda o al costo de vivienda de alguien en su familia”, acotó.

Contáctanos