starbucks las vegas

Starbucks busca negociar de “buena fe” con trabajadores de Las Vegas que buscan sindicato

Trabajadores de Starbucks de Las Vegas presentaron petición para crear un sindicato.

Starbucks

Los trabajadores de Starbucks en Las Vegas podrían estar un paso más cerca de sindicalizarse.

Los trabajadores de una ubicación de Starbucks cerca de los bulevares Oakey y Rainbow presentaron una petición el martes ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales para sindicalizarse con Starbucks Workers United, uniéndose a otras ubicaciones de la compañía en un movimiento sindical a nivel nacional.

En una carta al CEO interino de Starbucks, Howard Shultz, los trabajadores anunciaron su campaña de organización y explicaron que es el resultado de que la compañía no escuchó sus preocupaciones, y agregaron que "no se han realizado cambios para crear un ambiente de trabajo seguro", según un comunicado de prensa.

“Starbucks ha lanzado una despiadada campaña antisindical que incluye el despido de más de 100 líderes sindicales en todo el país y el cierre de tiendas sindicales”, dijo el comunicado de SWU.

La petición se presentó aproximadamente un mes después de que Starbucks anunciara que cerraría alrededor de dos docenas de ubicaciones, principalmente en la costa oeste, diciendo que las preocupaciones de seguridad han hecho que "brindar un ambiente seguro, acogedor y amable" sea un desafío.

“Se siente liberador que ya no tenemos que escondernos ahora que finalmente hemos presentado”, dijo un barista en la ubicación de Oakey and Rainbow. “Ahora podemos convertirnos en verdaderos socios y construir un mejor tercer lugar con la Compañía y nuestros empleadores”.

REACCIONA STARBUCKS

Por otro lado, a petición de Noticiero Telemundo Las Vegas un oficial de prensa de Starbucks respondió que respetan el derecho de organizarse.

Sin embargo, destacaron que “creemos que trabajar directamente, codo a codo, sin un tercero, es la mejor manera de continuar elevando la experiencia de los socios en Starbucks".

"Dicho esto, cuando los socios eligen ser representados por un sindicato, respetamos esa elección. Estamos comprometidos a negociar de buena fe y esperamos que el sindicato haga lo mismo", sostuvieron.

Contáctanos