LAS VEGAS

Sobre la mesa la posibilidad de un nuevo aeropuerto en Las Vegas

El Aeropuerto Harry Reid se acerca a su capacidad máxima de 65 millones después de número de pasajeros anualmente sin precedente.

Getty Images

Se predice que los vuelos al Aeropuerto Internacional Harry Reid alcanzaran su máxima capacidad de alrededor de 65 millones de pasajeros en el 2030.

Según la directora de aviación del Condado Clark, Rosemary Vassiliadis, aproximadamente 53 millones de pasajeros utilizaron nuestro aeropuerto en el 2022.

Aun con estos números sin precedente, autoridades de turismo planifican seguir aumentando los vuelos y estimulando la economía de la ciudad.

Si el crecimiento en turismo no se ve afectado, el aeropuerto de Las Vegas sufrirá demoras en el aeródromo para fines de 2029, mucho antes de que su suplementario esté terminado.

Vassiliadis le dijo a un medio local que junto con administradores y partes interesadas harán todo lo posible para que el proyecto del aeropuerto suplementario siga en curso sin retrasos.

El proyecto para un aeropuerto suplementario en el Valle de Ivanpah, cerca de la frontera con el estado de California, ya está en consideración. Lo más temprano que el aeropuerto secundario pudiera estar en funcionamiento en este local sería en 2037.

La realidad es que el aeropuerto de Las Vegas es muy exitoso y según asesores de aviación, el aeropuerto que se recuperó de restricciones de la pandemia más rápidamente que cualquier otro en Estados Unidos.

El año pasado se agregaron tres aerolíneas nuevas y vuelos directos a 36 mercados nuevos.

Contáctanos