LAS VEGAS

SNHD: no se están usando todas las citas de vacunación disponibles en Las Vegas

Pese a esto autoridades en el estado no cambiarán proceso de vacunación que se está tomando.

Telemundo

LAS VEGAS - Los funcionarios de gestión de coronavirus reconocieron el miércoles que algunos lugares para las citas de vacunación no se están utilizando en Las Vegas y que hay más dosis disponibles de las que se administran en los dos sitios de vacunación más grandes del área.

Sin embargo, el jefe de respuesta estatal de COVID-19, Caleb Cage, no prometió cambios inmediatos ni dijo durante una conferencia telefónica con los periodistas que el grupo de destinatarios pronto se expandiría por todo el estado a personas de 55 años o más.

Las personas de 65 años o más se volvieron elegibles para las vacunas el mes pasado, y un grupo de trabajadores de primera línea se convirtió en elegible la semana pasada. "Hemos tenido problemas con las dosis en los estantes o las citas que no se llenan y ese tipo de cosas", dijo Cage.

Cage dijo que el manual de estrategias del coronavirus en todo el estado se está formando con los distritos de salud locales, los líderes electos y los administradores de emergencias de acuerdo con las diversas economías y fuerzas laborales en las áreas del norte, sur y rurales.

"El objetivo de todos es el mismo", dijo Cage. “Vacunar a la mayor cantidad posible de nevadenses”. Los sitios públicos de vacunas en la sala de conferencias del Cashman Center cerca del centro de Las Vegas y en el Centro de Convenciones de Las Vegas pueden administrar cada uno hasta 4,000 dosis por día.

Pero el Dr. Fermin Leguen, director de salud del Distrito de Salud del Sur de Nevada, le dijo al Review-Journal que ninguno de los sitios recibe 3,000 citas diarias con regularidad. Las dosis no se descartan sin usar, agregó Leguen; pero los voluntarios, los empleados y los miembros de la Guardia Nacional de Nevada a veces permanecen inactivos.

Viajeros siguen eligiendo a Las Vegas como uno de sus destinos favoritos en el oeste del país para las vacaciones de primavera.

En Reno, el director de salud Kevin Dick dijo a los periodistas que los esfuerzos de vacunación se mantienen al día con un aumento en los envíos de vacunas al condado de Washoe. "Sé que ha habido algunos informes del condado Clark que no se han llenado los horarios", dijo "pero estamos trabajando duro para tratar de mantener nuestros horarios ocupados".

El plan de vacunas de Nevada divide los grupos de beneficiarios por edad y ocupación. Los médicos y los agentes de policía recibieron una prioridad temprana cuando la vacuna estuvo disponible a mediados de diciembre, luego otros grupos, incluidos los maestros.

Se han administrado más de 540,000 vacunas en Nevada, según los funcionarios de salud estatales, incluidas casi 300,000 segundas dosis de Moderna y Pfizer. Ahora también está disponible una vacuna de la subsidiaria Janssen de Johnson & Johnson.

Contáctanos