Coronavirus

Siguen aumentando los casos de coronavirus en Nevada

El condado Clark es el que más casos sigue en todo el estado de plata.

Telemundo

El número de personas contagiadas de coronavirus en Nevada continúa aumentando luego de que se revelara que 23,785 personas con la enfermedad y 548 muertes es el saldo de la pandemia en el estado.

Durante los últimos días se ha reportado los días con más contagios desde que llegó la pandemia a Nevada, lo que ha marcado un aumento en casos considerable.

La mayoría de casos se han reportado en en el sur del estado y el Distrito de Salud del condado Clark (SNHD) reveló que el gran aumento en algunos días se debía en parte a que laboratorios habían retrasado el reporte de casos de otros días.

En el condado Clark, el número de contagiados es de 19,654 personas, 4,375 de los cuales se reportaron en los últimos 7 días; por otro lado, ya son 450 las muertes reportadas, esto de acuerdo con el SNHD.

El resto de las muertes en el estado se dieron en los condados Washoe (82), Humboldt (4), Carson City (5), Nye (3), Elko (1), Lyon (2) y Churchill (1). No se han reportado casos de contagios en el condado Esmeralda.

De momento, las autoridades no dicen que esto sea una segunda ola de contagios y que no se ha determinado una causa al aumento de casos, pero dicen que puede ser en parte a que se ha aumentando la cantidad diaria de pruebas realizadas.

Las autoridades sanitarias revelaron que siguen investigando los contactos cercanos que tuvieron los contagiados, y se le está pidiendo a ellos a que se aíslen voluntariamente como medida precautoria.

A continuación te mostramos un mapa en donde se refleja el número de casos y muertes por condado, basándose en las cifras ofrecidas por cada uno de ellos, por lo que el total puede ser más alto con lo que revela el estado debido a los tiempos de actualización.

Durante el miércoles 18 de marzo se reportó el primer contagiado en el condado Nye y Douglas; el mismo día y a través de un comunicado de prensa, el SNHD reveló que eran 68 los casos de coronavirus en el condado Clark, además de una persona muerta. El 25 de marzo se anunció el primer caso en el condado Lyon.

El CDC dice que el contacto cercano se refiere a todas las personas que han estado a alrededor de 6 pies de las personas que tienen la enfermedad por un largo periodo de tiempo como con un familiar o vivir con alguien.

Como parte de las recomendaciones de las autoridades, se le pide a la comunidad que reconsideren viajes, pospongan reuniones con grupos de personas y eventos no esenciales.

El gobernador de Nevada tomó al decisión de cerrar escuelas y los negocios no esenciales, incluyendo los hoteles y casinos en el Strip para prevenir el contagio de la enfermedad en la población, además de prohibir las reuniones de más de 10 personas.

Contáctanos