Coronavirus

81 muertos y 2,318 personas con coronavirus en Nevada

El número de contagiados en el estado de plata sigue aumentando.

El número de personas contagiadas con el coronavirus en el estado llegó a los 2,318, mientras que 81 personas han perdido la vida debido a la enfermedad, según el Departamento de Salud de Nevada.

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) anunció que 65 de las muertes se han dado en condado Clark, mientras que el número de contagios llegó a 1,878 en el área.

De acuerdo con SNHD, la mayoría de las muertes fueron de personas que tenían condiciones médicas subyacentes al momento de contraer el coronavirus. Las otras muertes fueron en el condado Washoe y una más en el condado Elko.

En total a lo largo del estado se han realizado 24,634 pruebas de coronavirus a 20,566 personas. 18,248 personas habían dado negativo tras realizarse la prueba a lo largo de Nevada.

Durante el miércoles 18 de marzo se reportó el primer contagiado en el condado Nye y Douglas; el mismo día y a través de un comunicado de prensa, el SNHD reveló que eran 68 los casos de coronavirus en el condado Clark, además de una persona muerta. El 25 de marzo se anunció el primer caso en el condado Lyon.

Las autoridades sanitarias revelaron que siguen investigando los contactos cercanos que tuvieron los contagiados, y se le está pidiendo a ellos a que se aíslen voluntariamente como medida precautoria.

El CDC dice que el contacto cercano se refiere a todas las personas que han estado a alrededor de 6 pies de las personas que tienen la enfermedad por un largo periodo de tiempo como con un familiar o vivir con alguien.

Que el pánico por el coronavirus no lo convierta en víctima de una estafa.

En el estado de Nevada se están realizando pruebas para el coronavirus, pero cuando una persona es determinada que tiene la enfermedad, la prueba se manda al CDC para que sea corroborada por las autoridades sanitarias federales.

Como parte de las recomendaciones de las autoridades, se le pide a la comunidad que reconsideren viajes, pospongan reuniones con grupos de personas y eventos no esenciales.

El gobernador de Nevada tomó al decisión de cerrar escuelas y los negocios no esenciales, incluyendo los hoteles y casinos en el Strip para prevenir el contagio de la enfermedad en la población.

Contáctanos