Coronavirus

Siguen aumentando las muertes por coronavirus en Nevada

El sur del estado sigue siendo la parte más afectada por el COVID-19 en todo el estado.

Telemundo

Nevada reveló el miércoles 9 de septiembre que 154 personas más dieron positivo a COVID-19 y 19 personas perdieron la vida de acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada.

De acuerdo con una tabla del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, el 5 de agosto fue el día con más muertes (26), seguido por el 6 de agosto (24) y el 11 de agosto (23).

Las autoridades sanitarias indicaron que el número de casos del coronavirus en todo el estado hasta el momento de esta actualización era de 72,258 y las muertes se sitúan en 1,412.

La mayoría de casos se siguen reportando en en el sur del estado y el Distrito de Salud del condado Clark (SNHD) reveló que 61,642 personas habían contraído la enfermedad, mientras que 1,223 personas habían perdido la vida.

El resto de las muertes en el estado se dieron en los condados Washoe (147), Nye (14), Carson City (8), Lyon (6), Elko (6), Humboldt (4), , Douglas (1), White Pine (1), Lander (1) y Churchill (1). No se han reportado casos de contagios en el condado Esmeralda.

Las autoridades sanitarias revelaron que siguen investigando los contactos cercanos que tuvieron los contagiados, y se le está pidiendo a ellos a que se aíslen voluntariamente como medida precautoria.

Durante el miércoles 18 de marzo se reportó el primer contagiado en el condado Nye y Douglas; el mismo día y a través de un comunicado de prensa, el SNHD reveló que eran 68 los casos de coronavirus en el condado Clark, además de una persona muerta. El 25 de marzo se anunció el primer caso en el condado Lyon.

El CDC dice que el contacto cercano se refiere a todas las personas que han estado a alrededor de 6 pies de las personas que tienen la enfermedad por un largo periodo de tiempo como con un familiar o vivir con alguien.

Como parte de las recomendaciones de las autoridades, se le pide a la comunidad que reconsideren viajes, pospongan reuniones con grupos de personas y eventos no esenciales.

El gobernador de Nevada tomó al decisión de cerrar escuelas y los negocios no esenciales, incluyendo los hoteles y casinos en el Strip para prevenir el contagio de la enfermedad en la población, además de prohibir las reuniones de más de 10 personas.

Contáctanos