LAS VEGAS

Sisolak y Rosen anuncian llegada de vehículo autónomo de entrega a domicilio a Las Vegas

La compañía invertirá millones de dólares en el estado para desarrollar su tecnología y crear trabajos.

Telemundo

LAS VEGAS - Una empresa de robótica que produce vehículos sin conductor para entregas de comestibles, pizzas y recetas médicas en la carretera dijo el jueves que tiene la intención de gastar $40 millones para instalar una planta de fabricación en Las Vegas Motor Speedway.

Nuro, una empresa fundada en 2016 y con sede en Mountain View, California, anunció que construirá una instalación de fabricación y una pista de prueba cerrada en el autódromo de Las Vegas para el vehículo autónomo de próxima generación de la compañía.

El gobernador Steve Sisolak y la senadora estadounidense Jacky Rosen se unieron al cofundador de Nuro, Jiajun Zhu, para anunciar el proyecto, que en marzo recibió alrededor de $170,500 en reducciones de impuestos durante 10 años de la Oficina de Desarrollo Económico del Gobernador de Nevada.

Zhu señaló en un comunicado las asociaciones que tiene su empresa con el gigante de la pizza Domino's, con el supermercado Kroger y la empresa de entregas FedEx. "Ahora podemos invertir en la infraestructura para construir decenas de miles de robots", dijo.

Sisolak señaló la promesa de la compañía de que una inversión de capital de $10 millones creará 250 empleos calificados en el sector tecnológico durante la próxima década en el sur de Nevada.

La inversión restante de $30 millones se destinaría a arrendamientos a largo plazo en los sitios de fabricación y prueba. Sisolak dijo que el proyecto podría generar $2,200 millones en valor económico total durante 10 años.

“Una cosa es introducir nuevos empleos en el estado y otra es introducir carreras de alta calidad en nuestra comunidad”, dijo Sisolak. Nuro es una empresa privada y está dirigida por Zhu y Dave Ferguson, dos ingenieros del proyecto de automóvil autónomo Waymo de Google.

La compañía recibió la autorización de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en febrero de 2020 para probar hasta 5,000 de sus vehículos autónomos R2 entregando artículos de farmacia en Houston y comestibles en Scottsdale, Arizona; tienen compartimentos para paquetes, cuatro ruedas, sin pedales y sin volante.

Nuro dijo que tiene la intención de producir su vehículo autónomo de tercera generación en las instalaciones de Las Vegas para el próximo año, con la ayuda del fabricante de camiones y autobuses BYD North America, con sede en Los Ángeles. Dijo que el sitio de 80 acres será la primera instalación de fabricación para vehículos de entrega autónomos en Estados Unidos.

Contáctanos