LAS VEGAS

Sisolak reitera compromiso para aceptar refugiados de Afganistán

Dijo que Nevada siempre ha sido un estado que le da la bienvenida a todos.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, reiteró su compromiso de aceptar a refugiados de Afganistán y a titulares de Visas Especiales (SIV), tras la retirada de tropas estadounidenses del país.

“No debemos olvidar que los inmigrantes afganos titulares de visas especiales son aquellos que ayudaron en nuestras operaciones militares de Estados Unidos y trabajaron codo a codo con los miembros de nuestros servicios estadounidenses, incluidos algunos de los muchos Veteranos de Nevada”, dijo Sisolak a través de un comunicado de prensa.

En el estado, el proceso de reasentamiento de refugiados es administrado y supervisado por tres organizaciones sin fines de lucro como Caridades Católicas; dos en Las Vegas y una en Reno.

“Nevada siempre ha sido y seguirá siendo un estado acogedor para todos y estamos listos para desempeñar nuestro papel en los esfuerzos de reasentamiento”, dijo Sisolak.

Los reasentamientos de refugiados en Nevada se han preparado para un aumento en llegadas basadas en la posible admisión de refugiados por parte del presidente Joe Biden. De momento el estado no sido informado de ninguna llegada de refugiados de Afganistán.

Contáctanos