Cambio climático

Sisolak firma proclama por amenaza climática en Nevada

En el 2021, los 17 condados del estado han tenido designaciones federales como áreas de desastre por sequía.

Telemundo

El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, firmó una proclamación reconociendo que el cambio climático está amenazando a Nevada y su economía debido a la reducción de la disponibilidad de agua como resultado del aumento de las temperaturas.

“El hecho de que las temperaturas más altas supongan un desafío para la disponibilidad de agua de Nevada es una consecuencia inevitable de la física del clima. Somos el estado más seco de la nación y, si bien muchas partes interesadas han hecho un gran trabajo para mejorar la eficiencia, todos vamos a estar lidiando con menos agua”, dijo Sisolak.

En el 2021, los 17 condados han tenido designaciones federales como áreas de desastre por sequía, y aproximadamente el 90% del estado enfrenta actualmente sequías severas a excepcionales.

El aumento de las temperaturas está provocando una reducción de la disponibilidad de agua y presenta desafíos para las agencias estatales, ya que las operaciones ganaderas, la producción agrícola y las recreaciones al aire libre están sufriendo pérdidas por la sequía, según la proclama.

La oficina del gobernador señaló que el nivel del agua del lago Mead está por debajo de los 1,075 pies, el más bajo desde que se llenó, junto con varios otros indicadores de escasez de agua.

“La sequía se ha vuelto frecuente en Nevada debido al aumento de las temperaturas. Menos nieve, paisajes más secos y recursos hídricos cambiantes indican un cambio potencial hacia la aridificación”, indicó la Dra. Kristen Averyt, Asesora Principal de Clima.

"Puede que nieve y llueva periódicamente, proporcionando algo de alivio, pero nuestro presupuesto de agua está en el hoyo y la sequía volverá", agregó.

Contáctanos