LAS VEGAS

Sisolak da actualización sobre vacunas y pagos por parte del gobierno federal

El gobernador pidió a las personas que eviten las salidas durante este Año Nuevo.

SNHD/Telemundo Las Vegas

El gobernador Steve Sisolak se dirigió a todos los residentes de Nevada para hablar sobre las vacunas contra el coronavirus, el plan de distribución y el estatus de los pagos de desempleo tras la extensión del programa del gobierno federal.

Sisolak reveló que hasta el 29 de diciembre se habían administrado 25,636 dosis de la vacuna a los trabajadores de la salud y residentes de asilos quienes forman parte del primer grupo de importancia en el estado.

Además, reveló que su administración ordenó las dosis para la segunda administración para las personas que fueron vacunadas inicialmente cuando las primeras vacunas llegaron a Nevada, ese lote llegará al estado la próxima semana, según Sisolak.

“Cada semana Nevada recibe un envío de vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno federal. Trabajadores del estado”, dijo Sisolak. “El personal evalúa la asignación en función de la necesidad en cada condado y trabaja directamente con los condados y las autoridades de salud locales para determinar órdenes equitativas para cada condado durante la próxima semana”.

Sobre los grupos de importancia, Sisolak reveló que el segundo grupo de importancia será conformado por las personas mayores de 75 años y que los que tengan entre 65 y 74 años, formarán parte del tercer grupo.

Shannon Bennet, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, dijo que el estado estaba trabajando en actualizar los grupo de importancia y que serían revelados en los próximos días. Dijo que considerará las recomendaciones de los CDC, pero que también otros factores son tomados en cuenta debido a nuestra población.

Sobre los pagos por parte del gobierno federal a los nevadenses, Sisolak dijo que el estado está trabajando con el gobierno federal para poder empezar a distribuir los fondos de la mejor manera y que agradece a la delegación de Nevada federal que ha trabajado para conseguir esta extensión de beneficios, aunque declaró que “no es suficiente”.

El estado reveló previamente que de momento están esperando por nuevas indicaciones por parte del gobierno federal para realizar los pagos de desempleo para las personas que fueron incluidas en la extensión.

Además de las actualizaciones, el gobernador recomendó a todos los residentes a que eviten las salidas durante el Año Nuevo, especialmente en Las Vegas, en donde se han reportado fiestas como la de Fremont Experience que espera una asistencia de alrededor de 14 mil personas.

Contáctanos