CORONAVIRUS EN LAS VEGAS

Sigue el COVID-19 en Nevada: 306 muertes en una semana a causa del virus en el condado Clark

De hecho, los números de casos positivos son los más bajos desde que hubo un repunte el pasado mes de enero con la variante Ómicron.

Telemundo

El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD, por sus siglas en inglés) añadió 306 muertes a causa de COVID-19, sumando a 8,180 los casos desde que comenzó la pandemia.

Aunque los casos se están reportando semanalmente, el último reporte del 13 de abriul indican que 821 personas dieron positivo al virus.

Sin embargo, estos datos no recogen positivos de pruebas caseras que han sido enviadas por parte del gobierno a los nevadenses los últimos meses a través de correo postal.

El Distrito de Salud ha distribuido aproximadamente 200,000 kits de autodiagnóstico de coronavirus a socios jurisdiccionales y organizaciones comunitarias que atienden a poblaciones minoritarias y desatendidas para ayudar a reducir las disparidades de salud y mejorar el acceso a las pruebas.

De hecho, los números de casos positivos son los más bajos desde que hubo un repunte el pasado mes de enero con la variante Ómicron.

VUELVEN LAS MASCARILLAS FUERA DE NEVADA

A partir del 18 de abril, los residentes de la ciudad serán requeridos a usar el cubrebocas en espacios públicos, escuelas y guarderías y todo espacio donde no se requiera presentar comprobante de vacunación.

Al momento de esta publicación, Nevada no ha emitido declaraciones al respecto, aunque no se ha visto un nuevo repunte.

SIGUEN LAS MASCARILLAS EN LOS AVIONES

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron este miércoles la extensión del mandato de mascarillas en el transporte por 15 días.

"La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha decidido extender la directiva de seguridad y la enmienda de emergencia" hasta el 3 de mayo de 2022, dice el comunicado de los CDC.

El mandato actual expiraba el 18 de abril.

Contáctanos