LAS VEGAS

Compañías en Nevada planean continuar desconexión de servicios

Las compañías habían lanzado apoyos para sus clientes debido a la pandemia del coronavirus.

Telemundo

Las empresas de servicios públicos de Nevada NV Energy y Las Vegas Valley Water District planean reanudar la desconexión de algunos clientes por falta de pago.

La portavoz de NV Energy, Jennifer Schuricht, dijo que los clientes que actualmente no están pagando sus facturas, tienen un saldo adeudado y no han indicado que enfrentan dificultades financieras debido al coronavirus, se les desconectará la energía a partir de septiembre.

Los clientes que enfrentan una desconexión recibirán avisos de 10 días y 48 horas antes, dijo NV Energy. Aquellos que utilizan programas de pago, incluidos Equal Pay y FlexPay, no serán desconectados si continúan cumpliendo con las reglas de pago, dijo la compañía.

Los clientes han podido informar a NV Energy directamente o en línea si se han visto afectados financieramente por COVID-19, dijo la compañía.

Por otro lado, Las Vegas Valley Water District también reanudará los cobros y procesos normales de facturas para cuentas vencidas a partir del 1° de septiembre, dijo el portavoz Bronson Mack. Southwest Gas planea continuar con la moratoria de la compañía sobre los cortes del servicio de gas natural, dijo la portavoz Amy Washburn.

Algunas legislaciones se han aprobado para demorarlos debido a la crisis provocada por el coronavirus

El gobernador demócrata Steve Sisolak elogió a los servicios públicos del estado al comienzo de la pandemia por suspender temporalmente las desconexiones por falta de pago y renunciar a los cargos por pagos atrasados. “Ese es exactamente el tipo de compromiso que ayudará a sustentar a nuestros residentes mientras superamos esta crisis”, dijo en marzo.

Contáctanos