LAS VEGAS

Sequía en Las Vegas llega a su fin marcando nuevo récord

Tras más de 200 días, el aeropuerto McCarran logró registrar la caída de agua.

Telemundo

Tuvieron que pasar más de 200 días para que el valle de Las Vegas viera una lluvia que fuera suficiente para poder ser medida por Servicio Nacional de Meteorología en el aeropuerto internacional McCarran y con lo que termina la sequía con .04 pulgadas.

El jueves 17 de diciembre el área de Las Vegas cumplió 240 días sin poder medir la caída de lluvia, y es que pese a que durante este periodo llegó a llover poco, no fue lo suficiente para que pudiera ser medida.

La sequía en el área de Las Vegas comenzó el 20 de abril cuando cayeron .2 pulgadas de lluvia en el aeropuerto McCarran, desde ese día no se volvió a registrar agua por más de medio año y con lo que se estableció un nuevo récord.

El récord ya se había roto desde el mes de septiembre cuando se llegó a los 151 días, y es que la segunda sequía más larga en el área de La Vegas se registró con 150 días durante el año 1995.

 Para que una lluvia sea medida en el área de Las Vegas, el agua se debe acumular en el aeropuerto internacional, es por eso que pese a que se vieron lluvias en otros días, no fueron contadas para terminar con la sequía.

Contáctanos